Empleados municipales aprenderán lenguaje de señas

lenguaje de señas

Por Iván Charello

La iniciativa pertenece a una de las ediles del departamento de Junín. El curso iniciará en agosto y pretenden sumar a trabajadores de instituciones públicas y privadas. El objetivo es mejorar la atención al público y generar establecimientos más inclusivos.

A través de un proyecto de la edil Sandra Astudillo, se aprobó la Resolución nº 2.571 que establece que el Departamento Ejecutivo dicte una capacitación a los empleados municipales y del Honorable Concejo Deliberante de Junín. La misma se centrará en brindar los conocimientos necesarios para que sepan interpretar y expresarse a través del lenguaje de señas.

La capacitación está destinada a los empleados que prestan atención directa al público pero se pretende además sumar a trabajadores de instituciones privadas y públicas del departamento. “El objetivo es que los empleados puedan atender a personas sordas o con disminución del sentido auditivo como se merecen”, explicó Astudillo.

Según se informó, se estima que el curso dure seis meses, dependiendo de los asistentes, y será dictado por personas que están cursando el Profesorado en Sordos y Terapia del Lenguaje y otras que han realizado la capacitación. A ellos se sumará una persona sorda para estimular la práctica.

“Considero que debemos trabajar en la promoción y prevención de todos los derechos de las personas y sobre todo de las personas con discapacidad que conviven con nosotros a diario”, manifestó la edil Sandra Astudillo, autora del proyecto.

Las inscripciones se encuentran abiertas y, dependiendo de la cantidad de inscriptos, se dará a conocer próximamente la fecha de inicio y la duración del mismo. Además, se informará el lugar en que se llevará a cabo la capacitación y si tendrá algún costo para los trabajadores ajenos al ámbito municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com