Controles viales en el Día del Amigo en Rivadavia

Controles viales en el Día del Amigo en Rivadavia

Por Redacción

Se realizó a partir de las 00 del miércoles 20 de julio el operativo denominado  «AMIGOS DE LA SEGURIDAD VIAL». Se trató de un control de alcoholemia en paseo del lago, y posterior en calle San Isidro y Aristóbulo del Valle. En el mismo se hizo entrega de folletos y campaña de concientización sobre seguridad vial.

El tránsito de la Argentina es de alto riesgo. Teniendo en cuenta que el tránsito es un sistema conformado por cada uno de los que se mueven en la vía pública, en interdependencia los unos de los otros. Muchos de los accidentes son mortales debido a que las personas no son conscientes de los beneficios y la obligatoriedad del uso del cinturón de Seguridad, la obligatoriedad del uso de casco al conducir motos,  los excesos de velocidad, el uso de celular, la ingesta de bebidas alcohólicas o drogas y luego la conducción,  y la transgresión de normas morales y de tránsito resultan un combo que arroja saldos negativos.

Si nos detenemos a analizar los datos nuestros jóvenes al volante son los que más corren peligro (menores de 25 años) se accidentan tres veces más que los mayores, son causas de la mayoría de los accidentes que sufren, y mueren más por esta causa que por cualquier tipo de enfermedad.

Es importante pensar en los comportamientos destacados como riesgosos, en qué consiste el riesgo y cuál es el comportamiento seguro. Y reflexionar acerca de lo que nos motiva a arriesgarnos cada día y sobre la conveniencia de cambiar comportamientos de riesgo por otros seguros.

Por lo anteriormente expuesto es necesario que en momentos de festejos y alegría como lo es el Día del amigo, seamos conscientes y no empañemos los agasajos de una fecha tan memorable para todas las personas.

OBJETIVO GENERAL

• Disminuir la siniestralidad vial.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Contribuir a la seguridad en el tránsito  de los  habitantes de mi ciudad.

• Promover y estimular el conocimiento de las normas de tránsito, su contenido y funcionalidad, desde una perspectiva interaccional, crítica y vivencial.

• Percibirse a sí mismos como sujetos activos de la sociedad y transmitir la noción de que los ciudadanos son capaces de producir cambios en la sociedad en la que vive.

ACTORES:

Personal de C.E.L. (A cargo Srta Gil María José)

Personal de la DELEGACIÓN DE POLICÍA VIAL RIVADAVIA. (A cargo Ppal. Omar Tello y -Ppal Diego Nuñez)

Personal De Policía Vial zona Este. Comisario (Becerra Fabián- Sub Comisario Pereyra Mariano)

Personal de la UEP

Personal de COMISARIA Nº 13.

Personal de DEFENSA CIVIL MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA. (A cargo Arguello Juan Carlos)

Personal De Inspectores de Industria  y Comercio de la  Municipalidad de Rivadavia

ACCIONES:

Se realizó a partir de las 00hs del día 20 de julio. Operativo que se denominó «AMIGOS DE LA SEGURIDAD VIAL». Se realizó control de alcoholemia en paseo del lago, y posterior en calle San Isidro y Aristóbulo del Valle. En el mismo se hizo entrega de folletos y campaña de concientización sobre seguridad vial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com