Reclamos: Cloacas colapsadas y derroche de agua

Por Iván Charello

Son vecinos de distintos puntos del departamento Junín que padecen algunas problemáticas en cuanto al servicio de cloacas y por la rotura de un caño de agua, respectivamente. Piden una pronta solución. Temen infecciones y desabastecimiento.

En las últimas horas, Legión Este tomó contacto con algunos vecinos del departamento de Junín que se muestran preocupados por algunos inconvenientes de saneamiento en sus áreas de residencia. Se trata de vecinos de un barrio del distrito La Colonia y otros que corresponden a una de las calles que desembocan en la Ruta Provincial 60.

Cloacas colapsadas

Barrio Gran Capitan 1

Barrio Gran Capitan 2El primero de los casos se registra, desde la semana pasada, en el barrio Gran Capitán del distrito La Colonia. En el sector que se ubica frente a las vías del ferrocarril el sistema de cloacas se muestra colapsado y genera preocupación en los vecinos.

Si bien la Municipalidad ha enviado el camión atmosférico y con agua para colaborar, la solución por parte de Aguas y Saneamientos Mendoza (AySAM) aun no ha llegado. Los vecinos aseguran que han hecho efectivo el reclamo a dicha entidad pero todavía aguardan una respuesta.

La preocupación se fundamenta en que en la zona hay un jardín maternal, vive gente con discapacidad y mayores de edad. Temen que la problemática actual genere focos de infección en los habitantes.

Pérdida de agua potable

Molino Viejo 1
Molino Viejo 2

 

El otro reclamo corresponde a vecinos de calle Molino Viejo, arteria que desemboca en Ruta Provincial 60, debido a que hace tiempo notan la presencia de agua en un tramo de la misma. La época de intensas lluvias la había anegado, pero en la actualidad la presencia de agua persiste en el lugar.

Los vecinos afirman que desde hace mucho tiempo creían que se trataba de un caño bajo la tierra que pierde agua potable. La sospecha fue confirmada cuando, la semana pasada, se utilizó una máquina para nivelar el terreno y quedó al descubierto un caño (manguera gruesa) que derrocha el vital líquido.

Ante tal panorama, los residentes aguardan una pronta solución ya que consideran que, en caso de persistir la fuga, se afectará la transitabilidad en dicha calle y se está derrochando un recurso considerado imprescindible y escaso. Molino Viejo es considerada una calle de zona rural, pero hoy padece un flagelo que ningún vecino de las zonas urbanas se animaría a tolerar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com