Empresa coreana visitará La Paz

Planificarán un parque solar en La Paz

Por Redacción

La compañía Dohwa, procedente de Corea del Sur, llegará hoy a la Zona Este de la provincia de Mendoza. La empresa busca desarrollar alguno de los proyectos que compiten en la licitación nacional RenovAr sobre energías renovables.

La Empresa Mendocina de Energía (Emesa) continúa buscando potenciales inversores para los nueve proyectos con los que compite en la convocatoria nacional RenovAr, para proveer de energía al Mercado Eléctrico Mayorista a partir de fuentes renovables.

Esta semana, las autoridades de Emesa recibieron a la empresa Dohwa, una de las compañías más importantes de proyectos de ingeniería de Corea del Sur, con presencia principalmente en países asiáticos.

El director de Energía, Pablo Magistocchi, destacó que “el objetivo es que los grupos inversores conozcan los terrenos y las propuestas. Dohwa tiene la capacidad técnica, financiera y tecnológica para desarrollar los proyectos. No obstante, seguiremos teniendo contacto con todos los empresarios que se muestren interesados en desarrollar en nuestra provincia los proyectos de energías renovables”.

Luego de un encuentro en la Casa de Gobierno con el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, los empresarios visitaron los terrenos de Luján de Cuyo y Lavalle. Este martes el viaje continuará hoy hacia San Rafael y General Alvear. Además, la compañía realizará una visita al departamento de La Paz, para luego finalizar el recorrido con una reunión con el Gobernador Alfredo Cornejo.

El encuentro de Emesa con el grupo surcoreano, en la búsqueda de financiamiento internacional para proyectos de RenovAr, se suma al realizado la semana pasada con directivos de la empresa Power China, otra compañía mundial dedicada a la construcción de obras civiles en los campos de energía hidroeléctrica, térmica, renovables e infraestructura.

Fuente: Gobierno de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com