Buscan construir un edificio para los CCT 6-003 y 6-023

Buscan construir un edificio para los CCT 6-003 y 6-023

Por Redacción

La Subdirectora de Educación de la Municipalidad de Rivadavia Rosana Giacca se reunió Mendoza con el Director de Centros de Capacitación para el Trabajo y Técnica de la Dirección General de Escuelas, Sr. Néstor Américo, Luis Demonti integrante de la junta de CCT, Hugo Martin delegado de la Regional Este, Carmen Vanella, Directora del CCT Nº 6-003 “Casa de María” con el objetivo de iniciar las gestiones para la construcción de un edificio propio.

El objetivo de la reunión: la construcción del CCT 6-003 y 6-023.

Con grandes posibilidades de concreción ya que los fondos son nacionales y dependen del INET. La construcción se haría en un terreno estatal o en alguna escuela que tenga espacio físico.

También expresó que se armaría como un polo educativo si se construye en edificios que tengan espacios. La construcción contaría con dos o más talleres según las necesidades o el proyecto de trabajo, un módulo de baños y una secretaría, asea tendrían su propio edificio los CCT que ya existen.

El Director Néstor Américo hizo una introducción explicando las funciones que tienen los CCT y la importancia que reviste por su lazo con el mundo laboral. Los CCT están en proceso de ser CFP (Centros de Formación Profesional), el objetivo es calidad y no cantidad, es profesionalizar a los CCT.

También hizo referencia a la nueva herramienta para la gestión de escuelas técnicas y CCT. Se trata de una plataforma digital para mejorar la comunicación, optimizar los tiempos en la presentación de documentos Apunta a normalizar la información de certificados y reportes, medir a través de indicadores encuestas y estadísticas, mejorar la comunicación.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com