Obras de reparación en escuelas de Rivadavia

Obras de reparación en escuelas de Rivadavia

Por Redacción

En conferencia de prensa se brindaron detalles de los que fue el primer semestre de la relación de colaboración mutua bajo el convenio firmado entre la Municipalidad de Rivadavia, La Dirección General de Escuelas e Infraestructura escolar. Además se anunció el pronto acuerdo con InSuTec para la llegada de nuevas carreras al departamento.

Intendente de Rivadavia Migue Ángel Ronco

“La prioridad es la educación como los son también la salud y seguridad, lamentablemente no hemos podido armar otros convenio con seguridad y salud pero hacemos lo posible para estar al lado de las instituciones ya que los requerimiento siempre llegan a la intendencia antes que al gobierno provincial. Nosotros trabajamos en la infraestructura educativa mucho antes de que se armara el convenio ya pensábamos en darle un adelanto a cada institución escolar del departamento con $5000 para cada una y si tenemos que hacerlo y aumentar el aporte lo haremos sin dudas para el año próximo, no pensamos nosotros que sea un gasto si no que es una inversión. Trabajar para que los chicos no se queden sin aulas y sin clases y no dejaremos de asistir a ninguna escuela.”

Jorge Carballo, Jefe de Gabinete hizo un balance del primer semestre.

“Balance semestral del ciclo lectivo con respecto al convenio firmado por la Municipalidad de Rivadavia, la DGE y el Ministerio de Infraestructura que consistía en un monto de hasta $800.000 para arreglos menores en las escuelas.”

“Debido a la premura en el comienzo de las clases en el arranque del nuevo gobierno y la escasez de recursos con que el gobierno provincial comenzó de público conocimiento, el intendente Miguel Ronco tomo la decisión política de comenzar con los arreglos aun sin haberse firmado el convenio que luego se firmó.”

“Hemos llevado adelante en 15 instituciones arreglos, una fundamental es la escuela de Costa Anzorena, José Pérez, que tenía problemas edilicios fundamentalmente en los techos y aleros con peligrosidad para los alumnos. Escuela Baeza con problemas de electricidad que también se subsanaron. Escuela Cornelio Saavedra con problemas de pozo séptico y realizamos la conexión de cloacas. Mismo caso de la Escuela Piaggio en La Central que tenía más de 18 pozos sépticos que se iban llenado y realizamos la conexión a cloacas con personal municipal, mano de obra que el municipio no factura y lo dona a las instituciones. Hemos afectado ya de los $800.000, $540.000 y hemos pagado efectivamente $400.000, calculamos que en lo que resta del año vamos a terminar bien con el convenio y no descotamos la colaboración inmediata que realiza el municipio cuando a media mañana alguna directora nos llama con algún inconveniente que tratamos de solucionar inmediatamente”. “Para nosotros es fundamental que los niños estén en la escuela y no pierdan un solo día”.

Hugo Martín, delegado regional Este de la Dirección General de Escuelas (DGE).

“Quiero destacar el trabajo del municipio de Rivadavia en pos de la educación del departamento. Rivadavia es el departamento que más está trabajando en los edificios escolares, en el mes de enero en la provincia habían 190 edificios que presentaban problemas de infraestructura”.

“Resaltar el trabajo del día a día, que una escuela se quede sin agua a media mañana es una complicación que hay que resolver inmediatamente porque si no se resuelven generan uno o dos días sin clases.”

“Agradecerle a Rivadavia la voluntad política de colaborar con la educación, esta gestión ha dado más que sobradas muestras de su interés por la educación.”

“Comentarles que se está implementando un nuevo sistema de Fondos Rotatorios, tiene que ver con deficiencias puntuales en las escuelas como por ejemplo problemas de membranas, alarmas, cerraduras etc, la directora de la escuela tiene que elevar un proyecto elaborado junto con infraestructura para que sea aprobado y se generen recursos para solucionar estos inconvenientes. Van desde los $34.000 hasta mayores a $50.000 que requieren otros procesos de aprobación.”

El instructivo de los Fondos Rotatorios está llegando a todas las escuelas. Deberán comunicarse con Infraestructura que funciona en San Martín.

Rosana Giacca subdirectora de Educación

Se refirió a las gestiones que se están haciendo a nivel superior logrando la llegada de InSuTec Instituto Superior Tecnológico de la Provincia de Mendoza al departamento con dos tecnicaturas como son Petróleo y tal vez Energías Renovables. Institución que cuenta con una matrícula del 30% de alumnado de la zona este y será Rivadavia receptora de estos alumnos.

“Tendremos una nueva reunión el próximo 29 de julio con los directores de la institución para terminar de convenir donde nos instalaremos que será en la obra a realizar en los terrenos del ferrocarril, para ello estamos gestionando en Buenos Aires para adquirir los terrenos. Será un gran polo educativo donde también se instalará el IEF. Lo bueno del edificio propio es que podremos recibir los instrumentos necesarios para que los alumnos puedan hacer lo teórico y los practico desde el primer año. Próximamente haremos la pre-inscripción. Esto es algo estatal, donde se paga solamente una cooperadora una vez al año. Es algo desafiante para el futuro y queremos que InSuTec se instale con todas sus carreras completas en Rivadavia”.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com