Jóvenes deportistas sueñan con el título nacional

Jóvenes deportistas sueñan con el título nacional

Por Iván Charello

Se trata de nueve patinadoras pertenecientes a la escuela de la Municipalidad de Junín. Las jóvenes se muestran entusiasmadas por esta nueva instancia deportiva. El apoyo de los padres es constante. Buscan sponsors y organizan diversas acciones para recaudar fondos que les permitan costear los gastos de cada participación.

La Escuela de Patinaje Artístico de Junín viene trabajando desde hace mucho tiempo y ha obtenido grandes logros. Hace unas semanas atrás participaron del torneo regional realizado en provincia de San Luis y consiguieron el pasaje a certámenes nacionales. Las próximas instancias las mantendrán concentradas entre agosto y septiembre.

“Estamos muy contentos por haber pasado la instancia regional y ahora vamos al certamen nacional. En agosto, tres chicas van a representar a Junín en Concepción del Uruguay y las otras chicas, a mediados de setiembre, van a participar de un certamen en Córdoba. Sabiendo todo el esfuerzo que todos hicimos, y que pudimos traer los resultados que queríamos, solo resta seguir entrenando y dar lo mejor para traer la medalla de Campeonas Nacionales”, expresó Yamil Debia, presidente de la Comisión de Padres.

El grupo de deportistas que tendrá la responsabilidad de representar al departamento en las instancias nacionales está compuesto por Karen Vera, Celeste Vera, Melanie García, Micaela Ciosia, Valentina Davire, Valentina Yacena, Paula López, Pilar Debia y Lola González.

El pensamiento de las deportistas

“Es un orgullo por todo el esfuerzo que hemos hecho para cumplir este sueño. Es un grupo muy lindo, todas nos apoyamos y este deporte cada día es una pasión más grande. Sin el apoyo de nuestros padres no seriamos nada. Invito a todas las chicas que quieran hacer esta pasión a practicar con nosotras en el polideportivo”, expresó Micaela Ciosia.

Por su parte, Pilar Debia opinó: “siempre quise representar al departamento en un nacional. Siempre nos hemos esforzado para llegar a los regionales y al nacional. El año pasado estuvimos en un sudamericano y también fue una linda experiencia. Es un deporte muy lindo porque entre todas nos ayudamos y corregimos”.

Búsqueda de sponsors y Matinée para recaudar fondos

Si bien se trata de una escuela de patín departamental y que recibe la colaboración municipal, las deportistas y sus papás se han encargado de llevar a cabo diferentes actividades para reunir fondos que les permitan afrontar los gastos que conlleva la participación en diferentes certámenes.

“Los papás hacemos todo con mucho esfuerzo pero, a pesar del apoyo de la municipalidad, necesitaríamos algunos sponsors porque es un deporte caro y siempre pedimos una ayuda para colaborar con las chicas. Esta disciplina ayuda a que las niñas no estén en malas juntas y puedan practicar un deporte que es algo muy sano, por eso las seguiremos apoyando”, manifestó Miguel Vera, padre de dos jóvenes patinadoras.

Cabe destacar que el próximo sábado 13 de agosto, de 20:30 a 24:00 horas, se llevará a cabo un Matinée en el boliche Ciudad Este. El mismo es organizado por la escuela de patinaje artístico que ya está vendiendo entradas anticipadas a 30 pesos. El día del evento, en taquilla, la entrada costará $40.

“Pueden asistir chicos de entre 10 y 15 años de edad. Las entradas anticipadas las estamos vendiendo en el Polideportivo de La Colonia los lunes y miércoles, de 18:00 a 22:00 horas, y los sábados, de 8:00 a 13:00 horas. Los fondos que recaudemos nos ayudarán a participar del certamen nacional, por eso esa noche además estaremos vendiendo panchos y gaseosas”, puntualizó Celeste Vera, integrante de la escuela de patín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com