Recuperan bicicletas para donar a estudiantes

Recuperan bicicletas para donar a estudiantes

Por Iván Charello

Se trata de rodados que fueron secuestrados por la policía departamental. A través de un proyecto del Concejo Deliberante de Junín se tomó contacto con la comisaria local para poder retirarlas en calidad de donación. Serán acondicionadas para luego entregarlas a los alumnos que las necesiten.

A través de un proyecto de la edil Natalia José, el Concejo Deliberante de Junín solicitó a la Comisaria 19 las bicicletas que se encuentran alojadas allí, desde hace mucho tiempo, por secuestros realizados en operativos policiales. El objetivo es obtener como donación los rodados que, luego de ser acondicionados, se entregarán a estudiantes de escuelas rurales del departamento.

“Queremos colaborar con los niños de escuelas rurales, que no tienen transporte escolar y que necesitan estas bicicletas que pueden ser refuncionalizadas por la Municipalidad. Es un medio de transporte económico y ecológico que nos permitiría colaborar con la asistencia de los chicos a las escuelas”, explicó Natalia José, edil local.

En esta primera etapa, se trabajará sobre 16 bicicletas, de distintos rodados, que serán donadas por la Comisaria y en las cuales se harán los arreglos necesarios para ponerlas en funcionamiento. Una vez realizada estas acciones, se procederá a tomar contacto con los directivos de establecimientos escolares rurales para acceder a la necesidad de los estudiantes y así decidir quienes recibirán las bicicletas.

“Nos pondríamos en contacto con escuelas que no tienen transporte escolar, a donde los chicos llegan desde muy lejos. Veremos la realidad de los niños que mas las necesiten y así favorecer su proceso educativo”, comentó Natalia José.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que algún vecino colabore con algún rodado, la edil dijo: “si alguien tiene alguna bicicleta que no use puede tomar contacto con nosotros (concejales) y con gusto la recibiremos. La idea es hacerles los arreglos necesarios y así poder ayudar a alguien que lo necesite”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com