Los Trovadores de Cuyo celebraron la Independencia en La Paz

Los Trovadores de Cuyo celebraron la Independencia en La Paz

Por Redacción

El pasado fin de semana el departamento esteño vivió un emotivo festejo por el Bicentenario de la Independencia. Entre otras actividades, las celebraciones contaron con la presentación de Los Trovadores de Cuyo.

El Bicentenario se celebró como una fiesta

El jueves 7 de julio el Polideportivo Municipal se vistió de celeste y blanco para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Patria.

En tal sentido las comunidades educativas de todas las escuelas del departamento se sumaron al logrado Acto que el Municipio había organizado. Lográndose apreciar una maravillosa imagen sobre el escenario montado cuando todas las Banderas de Ceremonias escolares ocuparon su lugar para dar inicio al Acto Protocolar y acompañar engalanando el lugar a las estrofas de nuestro Himno Nacional.

A continuación las autoridades de todas las Escuelas del Departamento y de Arroyito, Lavalle recibieron de manos del Sr. Intendente Municipal, el Secretario de Cultura de la Provincia, Autoridades Municipales, Concejales y Reinas Departamentales un reconocimiento por la labor desarrollada a lo largo de la historia en pos de contribuir a la Independencia.

En igual sentido se homenajeó a los Docentes Jubilados en reconocimiento por su aporte a la Independencia Personal de cada uno de los paceños a través de la Educación.

Seguidamente el Intendente Municipal Prof. Gustavo Pinto hizo uso de la palabra y con sentidas palabras destacó la importancia que la Educación ha tenido en la historia de nuestra Nación para poder ser Libres e Independientes. Poniendo en valor la labor de las escuelas y especialmente de los docentes que con su diario aporte suman herramientas en sus alumnos para que en sociedad logren alcanzar los objetivos que cada uno desde diferentes espacios se plantea como manera de contribuir a una País donde los valores de nuestros próceres de la Independencia estén presentes en cada uno de los vecinos de La Paz, de Mendoza y de Argentina.

A continuación y en el mismo sentido el Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, dirigió sus palabras al público presente y sumó su voz a la invitación realizada por el Sr. Intendente Municipal en pos de continuar en la senda de la Educación para seguir creciendo.

A partir de ese momento, el Polideportivo Municipal se convirtió en el ámbito ideal para vivir una gran fiesta animada desde el escenario por los alumnos de todos los establecimientos escolares paceños y un conjunto de entusiastas actores, quienes con su participación lograron ofrecer una maravillosa muestra de nuestra cultura mostrada a través de la danza, la música y la actuación.

Los Trovadores de Cuyo festejaron los 200 años de Independencia

El sábado 9 de julio, en el Polideportivo Municipal los paceños disfrutaron de una nueva edición de La Plaza en Movimiento.

Transformándose este ámbito en el epicentro de muchísimas actividades que convocaron a una verdadera multitud de vecinos dispuestos a divertirse.

En tal sentido, desde diferentes áreas municipales se planificaron actividades lúdicas recreativas ideadas para que todos los vecinos pudieran participar y ser parte de una jornada colmada de alegría y buenos momentos compartidos entre amigos.

De esta forma, quienes se dieron cita en el lugar participaron de la ya tradicional Caminata Saludable que recorrió las calles de la Villa Cabecera. También hubo espacio para que aquellos que tienen vocación por el arte plástico, pudieran plasmar sus creaciones en los tableros de dibujo que se habían distribuido por toda la Plaza. Disponiéndose además varios puntos de juegos deportivos y recreativos diseñados para todas las edades.

Pero en esta ocasión a las actividades que generalmente se desarrollan, se sumó un show folclórico que engalanó el escenario montado con las actuaciones de Ballets, Conjuntos y Solistas locales y de la región y un cierre digno de una celebración patria a cargo de Los Trovadores de Cuyo.

Fuente: Prensa de La Paz.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com