“Los comercios de Rivadavia están en crisis”

“Los comercios de Rivadavia están en crisis”

Por Iván Bermudez

Así lo expresó Alberto Villascusa, presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes del departamento. Pocas ventas, cierre de locales, “competencia desleal” y presión fiscal son algunos de los problemas que aquejan al sector.

El pasado jueves 8 de julio el Presidente de la Cámara de Comercio de Rivadavia, Alberto Villascusa, dialogó con el programa “Simplemente Radio” de Amanecer FM 105.3 para anunciar el alcance del feriado del Bicentenario en los negocios locales y aprovechó para hacer un análisis de la situación actual del sector.

Villascusa sostuvo que la decisión de abrir las puertas durante el feriado puente del 8 de julio se debió a que los comercios locales están atravesando “una verdadera crisis, está muy complicado el tema de las ventas y por ende no se pueden dar el lujo de cerrar tantos días”.

En este sentido argumentó que el sector está padeciendo el enfriamiento de la economía, ya que ha bajado mucho el consumo y hay una marcada caída de las ventas.

Como agravante, desde la entidad denuncian que el comercio tradicional de Rivadavia viene sufriendo hace tiempo una “competencia desleal” por parte de comerciantes que no son oriundos del departamento.

“En junio cinco casas tradicionales de Rivadavia tuvieron que bajar sus persianas porque no podían competir con los comerciantes que no son oriundos del departamento. Sucede que no hay igualdad de condiciones. Al comercio tradicional se le controla que pague a todos los empleados en blanco, que se pague doble los feriados, que cada mercadería tenga factura, que se tengan todos los impuestos al día y muchas exigencias más. En cambio, vemos que hay una gran cantidad de comercios a los que no se los controla, y todos sabemos que sus empleados están en negro y mal pagos, abren de lunes a lunes sin pagar feriados, bajan mercadería de madrugada sin declarar y muchas irregularidades más”.

Al respecto, Villascusa recalcó que no hay inconvenientes en que se instalen comerciantes foráneos, pero es necesario que haya igualdad en los controles por parte de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Rivadavia, el Centro Empleados de Comercio, el Ministerio de Trabajo, Rentas y AFIP.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com