Mega festejo del Bicentenario en Rivadavia

Festejo del Bicentenario en Rivadavia

Por Redacción

Un día soleado y con una temperatura agradable fue el escenario perfecto para los festejos del Bicentenario de nuestra Independencia en el departamento, donde miles de personas se hicieron presentes en el Polideportivo Municipal para los festejos patrios.

Con la presencia de varios grupos de danzas folclóricas, trajes y bailes típicos, que le pusieron color a la tarde. Los vecinos disfrutaron de exhibiciones de danza, bandas y espectáculos populares organizados por la comuna departamental festejando los 200 años de la Independencia Argentina.

Los colores celeste y blanco predominaron bajo un sol radiante que acompañó la fiesta de los rivadavienses en una fecha inolvidable para el país, los 200 años de nuestra querida Patria.

Las actividades comenzaron a las 8 horas en la casa del intendente Miguel A. Ronco junto a su familia con el toque de diana a cargo de la clarinetista Carolina Speciale.

Continuó con el izamiento de la enseña patria en la plaza departamental, luego en el Teatro “Luis Encio Bianchi” con el desayuno, para posteriormente el Tedeum en la Parroquia San Isidro Labrador.

Festejo del Bicentenario en Rivadavia.

El momento emotivo de la mañana fue la participación de los cadetes de 2ª año del Instituto Universitario de Seguridad Pública zona Este, con sus clásicos desfiles y donde entonaron las estrofas de la “Marcha de San Lorenzo”, “Aurora” (canción a la Bandera Argentina), entre otras.

Luego el recorrido siguió en caravana desde la plaza departamental hasta el complejo del polideportivo, con el intendente municipal al frente de la misma y donde participaron autos antiguos y caballos.

A partir del mediodía comenzó la tan esperada fiesta, donde los bailes tradicionales, entre ellos el Pericón Nacional, la presencia del Coro de los Viñedos, Banda Municipal Blas Blotta, el conocido grupo “Los Chimeno” y la voz romántica de Cristian Soloa con sus clásicos temas melódicos. Además un avión de la empresa Aerotec realizó acrobacias en el aire mientras se desarrollaban las diferentes actividades culturales.

Click acá para ver más fotos…

En Blanco y Negro fue el encargado de continuar con el espectáculo y los hizo reviviendo la música de los años 70, luego “Los Soñadores” junto al grupo Caporal con el clásico folclore norteño le pusieron su toque musical al escenario.

Festejo del Bicentenario en Rivadavia.-

El cierre de la tarde estuvo a cargo del showman Daniel “Negro” Ferreyra reconocido por su talento con la guitarra, interpretando un amplio repertorio de música latinoamericana pero siempre poniendo su cuota de humor.

También hubo muestras de destrezas gauchas tanto en el predio como así en el complejo hípico con saltos ornaméntales para la vista de los presentes.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com