Capacitación de Salud Mental en el Saporiti

Capacitación de Salud Mental en el Saporiti

Por Redacción

Con el objetivo de capacitar sobre Historias Clínicas y Consentimiento Informado, se realizó una importante Capacitación de Salud Mental en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Saporiti.

La misma estuvo organizada por la Lic. Andrea Banegas, Coordinadora de Salud Mental de la Zona Este y en la cual participaron profesionales de distintos efectores de salud, especialmente equipos de Salud Mental de los Hospitales y Centros de Salud de la Zona Este.

El objetivo principal fue aunar criterios en torno a la realización de la Historia Clínica en Salud Mental,  su conformación, su aspecto formal y legal entre otras cosas.

Se habló como dentro  de la nueva Ley de Salud Mental 26.657, la Historia Clínica es un documento del paciente,  que los jueces han comenzado a solicitar en diferentes ocasiones. Por tal motivo es de suma importancia conocer acerca de su confección,  enmarcarlo dentro de las tareas de los equipos, saber en qué punto se encuentran en relación a lo recabado y al secreto profesional.

Además se dialogó sobre la idea de avanzar por una Historia Clínica común en Salud Mental, poseer los instrumentos formales y legales sobre la misma, para poder llevar adelante una tarea en forma coordinada y con el resguardo que brinda el trabajo en equipo.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com