Nuevos recorridos de Transporte en Junín

Nuevos recorridos de Transporte en Junín.
Nuevos recorridos de Transporte en Junín

Por Iván Charello

Se trata de nuevos servicios que habían sido requeridos por vecinos del departamento. La Dirección Provincial de Transporte concretó estas respuestas tras evaluar las problemáticas planteadas y la factibilidad de los recorridos.

Ayer, el Honorable Concejo Deliberante de Junín recibió la visita del Director provincial de Transporte, Carlos Matilla y del Delegado de la Zona Este de dicha entidad, Santos Tobares. El pasado 11 de mayo tuvieron una primera reunión en donde los funcionarios se llevaron diversos requerimientos y prometieron regresar con algunas respuestas.

“En Transporte hemos ido realizando algunas mejoras. La idea era mejorar con los pocos recursos que teníamos, pero el asunto era mejorar. Estamos saliendo a los departamentos y en Junín el Concejo Deliberante se hizo eco de algunas sugerencias. Prometimos que regresaríamos y acá estamos, con algunas soluciones”, sentenció el Director provincial de Transporte.

En este segundo encuentro, Matilla y Tobares anunciaron la implementación de nuevos recorridos y la modificación de otros para hacer frente a algunas de las inquietudes de los usuarios. Desde el cuerpo deliberante, se mostraron conformes con el regreso de los funcionarios, pero sobre todo por las respuestas positivas ante las situaciones planteadas.

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que tenemos respuestas de forma inmediata. Nos hace pensar que el trabajo conjunto es la forma de dar soluciones a la gente. El problema del transporte en la zona rural es grande y que ellos hayan sido accesibles y hayan podido dar soluciones es muy importante”, explicó la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Beatriz Galiñares.

Nuevos recorridos

Uno de los nuevos recorridos y que estará a prueba por 30 días, con 4 frecuencias diarias, saldrá de la Terminal de San Martín uniendo los distritos Algarrobo Grande, Ingeniero Giagnoni y Ciudad de Junín.

“Este colectivo tiene una importancia bastante buena porque pasa por las escuelas Salvador Reta y Bergoglio y los colegios Presbítero Constantino Spagnolo, Marcelo Antonio Arboit y Medalla Milagrosa. Luego pasa por el Microhospital Oscar De Lellis, la Comisaria 19, la escuela Eugenia Trossero de La Colonia, el centro de San Martín y llega hasta el Hospital Perrupato”, informó del Delegado de la Zona Este de dicha entidad, Santos Tobares.

La idea es que este mismo recorrido llegue hasta el Cementerio de Junín los días domingo.

Por otra parte, el recorrido Medrano-Rodríguez Peña-Los Barriales-Junín fue modificado y ahora llegará hasta calles Avellaneda y Espejo (La Colonia) con la intención de que los jóvenes tengan facilidad de acceder a sus estudios en el Centro Universitario del Este.

Respuesta a un reclamo puntual

Cabe recordar que durante la primera reunión, vecinas del distrito Rodríguez Peña expresaron sus inquietudes con respecto al recorrido del transporte público que no pasa por la Escuela 1-233 Juan M. Espada, ubicada en el kilometro 19 de la Ruta 63. En esa oportunidad, manifestaron que muchos alumnos se quedan sin medios para ir a estudiar y deben viajar en moto, bicicleta o a pie corriendo el peligro de ser atropellados o víctimas de algún delito.

Ante dicho reclamo, Matilla informó que se diseñó un nuevo recorrido que permitirá a estudiantes y vecinos de la zona contar con cuatro frecuencias diarias. El servicio será prestado en horarios pico y servirá para dar respuesta a las inquietudes planteadas por la comunidad del mencionado distrito.

Otros pedidos que se encuentran en carpeta

Como sucedió en la primera reunión, los funcionarios de Transporte se llevaron diversos pedidos en sus carpetas. Entre ellos figura una mejora en el recorrido que pasa por el distrito Philipps, principalmente pensando en los alumnos del CCT que funciona en horario nocturno.

Otra de las inquietudes es la señalización de las paradas de ómnibus. Para ello, la Dirección Provincial de Transporte aportará la pintura necesaria para la demarcación y los trabajos serán realizados por personal municipal. Se estima que los trabajos comenzarán dentro de los próximos 30 días.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com