Promociones de San Martín presentaron sus buzos sin desmanes

Promociones de San Martín presentaron sus buzos sin desmanes.
Promociones de San Martín presentaron sus buzos sin desmanes

Por Redacción

Este año las escuelas secundarias de San Martín presentaron sus buzos de egresados en un marco controlado y sin hechos de violencia.

El contraste es total a la hora de comparar las fotos del año 2015 con la de este año. Se trabajó fuertemente en un programa donde se pudiera abordar y erradicar los hechos de violencia en la ya tradicional presentación de buzos de egresados.

La iniciativa fue de parte del mismísimo intendente Jorge Gimenez que percibió un inquietante nivel de agresividad en las presentaciones escolares. De ahí se conformó una comisión de trabajo con el fin de erradicar todos los aspectos negativos de las tradiciones estudiantiles en el corto, mediano y largo plazo.

El primer paso fue convocar un equipo de trabajo para abordar la temática. Desde el Gobierno Municipal de General San Martín se convocó a la Subsecretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la Lic. Valeria Coria y sus distintas direcciones como la de Familia (Nelly Negri), Área Jóven (Federico González), Cultura (Lorena Romero) y Educación (Edith Daniele). También forman parte del equipo la Delegación Zona Este de Defensa Civil a cargo de Daniel Mesa, la Delegación Zona Este de la Dirección General de Escuelas, a través de las distintas Supervisiones y Direcciones, la Policía de Mendoza, con el Comisario Gustavo Bustos.

Desde el ámbito legislativo el Bloque FPV-PJ trabajó en las distintas reuniones, más específicamente los ediles Martín Díaz, Andrea Sacre y Osvaldo Gomina.

Lo urgente

Existía la necesidad de actuar rápidamente. Se sabe que las presentaciones se realizan durante los meses de mayo y junio, entonces la comisión de trabajo se encargó de minimizar la posibilidad de que existieran hechos de violencia. Reuniones con directivos y supervisores, encuentros con alumnos y mucho debate dieron como fruto la posibilidad de poder decir que este año no se registraron hechos vandálicos en las escuelas. Más allá de un abordaje integral, lo positivo fue que los alumnos se comprometieron en mantener un buen comportamiento a la hora de presentar los buzos escolares, esto demuestra la importancia de integrar a los estudiantes en el debate y escuchar sus opiniones e inquietudes. El saldo del año 2016 es sumamente positivo: se eliminó el uso de la pirotecnia, no hubo violencia y tampoco vandalismo, lo más importante, es que se sentó precedente hacia las generaciones venideras.

Lo importante

Las soluciones llegan con el trabajo constante, y así es como justamente se pretende erradicar la violencia dentro y fuera de la escuela. En las reuniones de trabajo todos estaban de acuerdo que la tradición de exponer la campera de egresados con otras escuelas debía ser positiva y sana. Cambiar ese paradigma será una labor de años, comenzando desde los primeros cursos del nivel medio y finalizando en el año más importante de todos, el último año. El desafío está, ya se midieron resultados con el trabajo de este año, ahora queda poner manos a la obra.

Fuente: Prensa San Martín.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com