Rivadavia: ¿tierra de nadie?

policia de mendoza

Rivadavia: ¿tierra de nadie? | imagen ilustrativa.-

Por Iván Bermudez

Esta semana se registraron una gran cantidad de hechos de inseguridad en todo el territorio departamental. Robos, arrebatos, asaltos a mano armada y actos de vandalismo han sido moneda corriente en los últimos días. 

En la madrugada del martes, la Escuela Angélica Comeglio fue noticia luego de que malvivientes ingresaran al establecimiento y se robaran una computadora y la mercadería del kiosko.

Uno de los hechos mas preocupantes tuvo lugar el miércoles a la tarde en calle Sarmiento a metros de la rotonda del Lago Municipal. Allí, dos sujetos que circulaban en moto interceptaron a un joven que se dirigía al Polideportivo a practicar rugby y le robaron a mano armada todas sus pertenencias. Impunemente, los “motochorros” se alzaron con el botín y huyeron a plena luz del día en una zona muy transitada.

El jueves en la tarde-noche, delincuentes destrozaron el vidrio trasero de la camioneta del Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rivadavia (Emmanuel Carbonero) que estaba estacionada en la esquina de Balcarce y Reconquista. Huyeron con una campera y una mochila, en la cuál estaba la notebook con toda la información del funcionario.

El viernes en la noche los amigos de lo ajeno rompieron el vidrio delantero de un Fiesta Max que estaba estacionado en calle Fleming a metros del Boulevard Sargento Cabral. Se dieron a la fuga con un stereo y distintas pertenencias.

Estos son sólo algunos de los casos acontecidos en esta semana, marcada por la inseguridad, los robos y los hechos de vandalismo. ¿Es Rivadavia «tierra de nadie»? ¿Hay un plan por parte de las autoridades políticas y policiales para contrarrestar esta situación? ¿Que sucedió con las cámaras de seguridad que se habían anunciado? ¿Hay suficiente personal y movilidad policial? ¿Que sucede con los delincuentes que son apresados y rápidamente vuelven a las calles?.

Sin dudas que el incremento de la delincuencia está íntimamente relacionado con la crisis económica que atraviesa la región, y cuya solución a largo plazo implica considerar variables sociales, culturales y educativas. Sin embargo, es necesario pensar en medidas urgentes, ya que el aumento de los casos delictivos hace tiempo que dejó de ser una «sensación» y pasó a ser una dura realidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com