Aeródromo de San Martín se usará como pista alternativa

Aeródromo de San Martin se usará como pista alternativa

Por Redacción

Servirá como pista sanitaria y de emergencias durante los meses en que se encuentre cerrado, por obras de remodelación, el aeropuerto El Plumerillo. La pista esteña recibirá obras de asfaltado en agosto.

Finalmente, tras mucho tiempo de análisis, se decidió que el aeródromo del departamento de San Martín sea utilizado como pista alternativa (sanitaria y de emergencias) cuando el aeropuerto El Plumerillo sea cerrado en el mes de setiembre. Cabe recordar que el motivo del cierre, por tres meses, es por obras de remodelación consideradas necesarias para el aeropuerto mendocino.

Según confirmó el Subsecretario de Infraestructura, Damián Chicahuala, es la pista esteña la elegida ya que es la menos deteriorada. Además, se confirmó que en agosto se realizará asfaltado de la pista y de la plataforma de hangares, obra que demandará al Estado una inversión de superior a los 8 millones de pesos.

Las ventajas del aeródromo de San Martín son su cercanía a la ruta provincial 50 y la ruta nacional 7. La longitud que posee (1.500 metros) permitirá que cualquier tipo de avión sanitario opere sin dificultades. Además, los aviones de la lucha antigranizo perarán desde allí, reduciendo el costo monetario que hoy demanda a la provincia.

Otro de los puntos a favor, por su ubicación, es la cercanía hasta el Hospital regional Perrupato y el hospital Notti.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com