“Aprender con Salud” atendió en San Martín

Por Redacción

El programa fue lanzado para brindar asistencia sanitaria a chicos de nivel inicial y primario de toda la provincia de Mendoza. Hasta el momento los agentes de salud han recorrido escuelas de San Martín, y de otros departamentos, con una gran recepción de docentes, padres y alumnos.

Jaime Correas, titular de la DGE manifestó que “el programa ha tenido una respuesta formidable en las escuelas y notable porque es acercar el Estado a donde están las necesidades. Desde su lanzamiento, se han atendido a más de mil niños de distintos departamentos. Estamos en las escuelas para hablar con los padres, recabar información y poder brindar asistencia social y sanitaria”.

“Me parece muy valioso que nosotros, los funcionarios, estemos en contacto con la gente y estemos incentivando el trabajo conjunto de tres ministerios (Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Dirección General de Escuelas; y Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia) y alentemos a seguir adelante para cumplir la meta final que es llegar a la totalidad de las escuelas de la provincia”, afirmó Correas.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, explicó que este programa atiende a niños de Nivel Inicial y en 1º, 6º y 7º.

“Desde que se inició el proyecto se están visitando las escuelas que tienen más necesidades, pero tenemos una meta fijada para este primer año por lo cual estimamos lograr una cobertura del 20%, lo cual significa llegar a 190 escuelas y atender a 42.000 niños de toda la provincia. Al llegar a esta instancia vamos a tener un panorama global de la situación social de los chicos y también de su familia”, concluyó el subsecretario.

Fuente: Gobierno de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com