Secuestran aves silvestres en Desaguadero

ISCAMEN control Fitosanitario Desaguadero

Por Redacción

Durante el último fin de semana, personal de la Barrera Sanitaria Desaguadero llevó adelante, en diferentes procedimientos, el secuestro de 15 aves silvestres que pretendían ser ingresadas a Mendoza de forma ilegal. Junto a los animales se intervinieron jaulas y transportines (elementos propios del tráfico ilegal).

En primer lugar, en un procedimiento de rutina, personal de ISCAMEN apostado en el control Fitosanitario Desaguadero, en el ingreso al departamento de La Paz, rescató dos loros que se encontraban alojados en el baúl de un vehículo particular procedente de la provincia de Misiones.

Por otro lado tras la inspección de un colectivo de larga distancia proveniente de Buenos Aires, se dio con 13 aves silvestres que se encontraban dentro de la bóveda del transporte, por lo que luego de labrar el acta correspondiente, se retuvieron los animales para dejarlos a disposición de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Entre las especies, se encontraron 11 sietecuchillos, una de las aves más traficadas, y 2 Reinas Moras. Los animales se hallaban en diversos bolsos, por lo que se encontraban en condiciones de hacinamiento.

Las Barreras Sanitarias, por su ubicación estratégica y su régimen laboral (24 hs, los 365 días del año), desarrollan diferentes tareas tales como: control de ingreso de todos los materiales de propagación vegetal; control de ingreso de todas las especies de ganado en pie, verificando su estado sanitario y la documentación pertinente; control del ingreso de los productos agroquímicos a la provincia; control del movimiento de recursos naturales renovables (flora y fauna); obtención de datos para la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas; entre otras.

Fuente: Iscamen.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com