San Martín fue sede de la Expo Educativa

San Martín fue sede de la Expo Educativa
San Martín fue sede de la Expo Educativa.

Por Redacción

En el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco se realizó la IV Feria de la Oferta  Educativa Regional Este que contó con la participación del Campus Universitario del Este,  Universidades e Institutos de Educación Superior de Formación Docente y Técnica.

En el acto de apertura, la Rectora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-001 General San Martín, Prof. Laura Soto,  en representación de la comisión organizadora de la IV  Feria Educativa, constituida por las instituciones educativas de nivel superior de los cinco departamentos del Este, expresó a los presentes que la muestra ha sido fruto de un arduo trabajo de esas casas de estudio, con la colaboración de las intendencias, para logar que las 20 instituciones de nivel superior de la región y  las 100 escuelas, de nivel secundario, con diversas orientaciones, pudieran asistir y conocer toda la oferta educativa que existe en Mendoza.

“Todos confiamos en que la educación es la respuesta para la transformación de la sociedad”, enfatizó Laura Soto, responsable del IES 9001.

Asimismo, la Rectora del IES 9-001, agradeció el aporte inestimable de la Dirección de Transporte, que facilitó a los estudiantes el traslado gratuito para los estudiantes de nivel medio a fin de que pudieran acercarse a esta propuesta informativa educativa en el Centro de Congresos Francisco.

“Somos nosotros, quienes estamos a disposición de cada joven. Instó a los estudiantes a estudiar, trabajar y proyectar sus vidas en el lugar en donde habitan junto a sus familias. Deseamos que puedan llevarse un cúmulo de sueños a través de cada propuesta educativa aquí presente”, subrayó la Prof. Laura Soto ante los cientos de jóvenes que participaban de la IV Feria de la Oferta Educativa Regional.

Finalmente, el Intendente Jorge Giménez, en representación de los cinco intendentes del Este, evocó en sus palabras, ante los  cientos de estudiantes y funcionarios provinciales, municipales, legisladores y concejales presentes, autoridades educativas que San Martín cumple este año su Bicentenario y  200 años de la independencia. En este marco histórico, subrayó que aún hoy hay muchos hechos que esclavizan, muchas cadenas que siguen siendo reales.

Por ello, recordó el Intendente la conformación del  campus hace diez años, con recursos que fueron asignados y numerosas gestiones con universidades, en principio públicas y luego privadas. “Costó tiempo”, remarcó el Intendente. “Por eso, la idea de este campus en donde todas las universidades pudieran garantizar el derecho a la educación de los jóvenes, compartir conocimientos y formar a los vecinos de la zona este, con igualdad de oportunidades para los pibes, no sólo los que viven en la gran manzana”. “Valoro y agradezco a las diversas universidades que se sumaron al campus. Solo así tendremos una patria liberada y solo así honraremos a los hombres que hace 200 años gestaron una patria liberada”, enfatizó Jorge Giménez, Intendente del Departamento de General San Martín.

“Serán libres si pueden decidir y pensar”, exclamó el jefe comunal ante los jóvenes y destacó: “aprovechen esta oportunidad que antes no estaba”.

Estudiar cerca es posible

Los cientos de chicos que recorrieron los puestos informativos pudieron conocer de cerca, preguntar e interiorizarse sobre la oferta educativa que propone el Centro Universitario del Este San Martín Junín, con los puestos informativos de la Universidad Juan Agustín Maza; Universidad de Congreso; Universidad del Aconcagua; Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Católica Argentina; Universidad Siglo XXI; Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Champagnat; Instituto Don Bosco; Instituto PS 026 San Vicente de Paul; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9001 General José de San Martín; 9-005 Fidela Amparán, 9006 Humberto Tolosa; 9-015 Valle de Uco; IES 9-016 Jorge Coll; IES 9017; IES 9019; IES 9-021; 9-027 y 9-028 “Estela Susana Quiroga”.

Área Joven, pensando en cada joven

Por otra parte, el Área Joven de la Municipalidad de San Martín estuvo acompañando a los estudiantes de nivel medio, con un puesto informativo sobre los diversos programas que implementa. Entre estos, el programa de prevención del VIH/SIDA.  En este sentido, y en conjunto con la Asociación Redes Nueva Frontera, se realizaban testeos gratuitos de VIH positivo para jóvenes mayores de 18 años.

Radio Latinoamérica, democratizando voces en vivo

En otro rincón del amplio recorrido informativo, estuvo presente la única radio socioeducativa de la región. Se trata de la frecuencia 102.9 Latinoamérica que funciona en la sede central del IEs 9-001. Con la premisa naciente de esta radio socioeducativa, la democratización de las voces alcanzó a cada uno de los presentes quienes pudieron expresar sus miradas respecto de la educación  el futuro de los jóvenes que puedan actualmente estudiar en San Martín y en toda la región.

Fuente: Prensa de San Martín.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com