Junín será sede del ciclo “Por las rutas del rock”

Junín será sede del ciclo “Por las rutas del rock”

Por Redacción

Este sábado, a las 17:00 horas, en el predio del Skate Park, ubicado en Isidoro Busquets y Neuquén de La Colonia, tocarán las bandas Bigote y Calavera no Chilla.

Se presenta en Junín una nueva edición del ciclo “Por las rutas del Rock”, con la actuación de las bandas Bigote y Calavera no chilla. Los recitales serán este sábado 18, desde las 17:00 horas, en el predio del Skate Park del departamento de Junín, ubicado en Isidoro Busquets y Neuquén. En caso de mal tiempo, se realizará en la Casa del Bicentenario de La Colonia.

La Secretaría de Cultura organiza estos encuentros para poner en valor el trabajo que desarrollan las bandas locales de rock. Los recitales se llevan a cabo en todos los departamentos de Mendoza, con el objetivo de federalizar la cultura.

Las bandas

Los integrantes de Bigote hacen un breve recorrido de su trayectoria diciendo: Bigote se revuelve en el ámbito de la música nacional, desde 2007. Ha sabido desarrollar su propuesta musical y teatral, tanto en recintos privados como en escenarios al aire libre y en lugares tan diversos como Mendoza (su cuna), Córdoba, San Luis, Brasil y Uruguay. Tres veces consecutivas recibió el premio Zero como mejor banda de rock fusión. Editó dos discos: Puchero (EP 2012) yDiccionario de lo olvidado (LP 2015).

Está integrada por Marcos Babar (voz principal y guitarra acústica), Bru Nè (coros, guitarra eléctrica y guitarra criolla), Santiago Marino (coros, guitarra eléctrica), Juampi Mauro (coros, bajo eléctrico), Marcelo Reinoso (teclas) y Juan Martínez (batería).

A este encuentro se suma la banda Calavera no chilla, oriunda de la localidad de los Barriales, Junín. Formada en 2006, con un grupo de amigos del barrio, actualmente, su estilo es el reggae y ha actuado junto a grandes bandas reconocidas del estilo y otros, como Kameleba, Naty Combo, Los Piojos, Kapanga, Cuarteto de Nos, Fidel Nadal, Las pastillas del abuelo. Su última y reciente actuación fue junto a Nonpalidece, en el Estadio El Santo. La banda lleva editado un disco (subsidiado por el Fondo Provincial de la Cultura) y otro próximo a terminar, que es su segundo material, grabado en Buenos Aires, en el estudio TDR, y masterizado en los estudios Fader de nuestra provincia.

La agrupación está conformada por Gonzalo Baigorria (batería), Pablo Altamiranda (guitarra y voz), Jeremías Abou (bajo y voz), Rodrigo Gutiérrez (teclados), Carlos Sciarrone (trompeta) y Maxi Alturria (guitarra y coros).

Fuente: Gobierno de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com