Cierran el Zoo de Mendoza y rematan sus animales

Zoologico de Mendoza

Por Redacción

La superpoblación de animales, malas condiciones sanitarias y de seguridad son los principales motivos de que no se reabra.

Este año, el zoológico de la provincia comenzó con el pie izquierdo. Si bien las malas condiciones del lugar vienen de años atrás, las numerosas muertes de animales desembocaron en lo que va del 2016 en el «cierre indefinido» del lugar.

Ante esto, la Secretaria de Ambiente realizó un Plan de Contingencia con objetivos a corto y mediano plazo para dar respuesta a la problemática. El principal foco del plan es la superpoblación de animales ya que sobrepasa la capacidad y el presupuesto. Cerca de 800 animales son los que puede albergar el zoológico de la provincia y actualmente se cuentan alrededor de 2000 por lo que se elabora un expediente para llevar adelante el remate de un grupo de animales.

Para ello buscan trasladar al excedente de animales a otros lugares de la provincia, del país y del mundo que estén habilitados para tal fin: “Se llevará a cabo una fuerte acción en la derivación de ejemplares excedentes utilizando los mecanismos que hoy la legislación nos permite a: santuarios, reservas, granjas educativas u otros establecimientos públicos o privados que brinden mejores condiciones ambientales y adaptadas para cada especie” explica el Plan de Contingencia del Zoológico.

Otro de los objetivos del programa es implementar controles de natalidad, incluyendo la esterilización como alternativa para evitar que continúe el problema. Hasta tanto se resuelvan los problemas de capacidad, seguridad y sanidad, el zoológico permanecerá cerrado.

El oso Arturo continúa grave

La Dirección del Zoológico comunicó el pasado viernes que el oso Arturo se encuentra en estado delicado, con pérdida de apetito, gran disminución de peso, visión y olfato. Según fuentes, la mala salud continuó durante el fin de semana y hasta hoy.

Si bien tuvo un período de relativa mejora, ahora se encuentra renuente a recibir la medicación. Se modificó el recinto agregando barandas laterales en el camino de descenso a la pileta para permitir que el animal se traslade con seguridad, esperan que el oso recupere pronto la motivación para que se active y recupere el apetito.

Trasladar al animal pondría en riesgo su vida, por lo que las autoridades recomiendan garantizarle los tratamientos dentro del recinto.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com