Custodia policial en la guardia del Hospital Saporiti

Hospital Carlos Saporiti

Por Iván Bermudez

Desde junio la Dirección Ejecutiva del Hospital Saporiti decidió contar con un efectivo policial los fines de semana en la Guardia de Urgencias en los horarios nocturnos. La decisión se debió a los «desmanes» generados por pacientes que llegan en estado de ebriedad o bajos los efectos de la droga.

COMUNICADO OFICIAL DEL HOSPITAL CARLOS SAPORITI
Desde el pasado fin de semana, el Hospital Dr. Carlos Saporiti cuenta con guardia policial en el servicio de Guardia de Urgencias.

Gracias a gestiones realizadas por el Director Ejecutivo del Hospital Saporiti, Dr. Manuel Liberal, el Gerente Asistencial, Dr. Abel José y el Jefe de la Policía Distrital de la Zona Este, Comisario General Eduardo Impellizzieri, en conjunto a la colaboración del Jefe de la Departamental de Rivadavia, Comisario José Capdevilla se pudo concretar tan ansiada necesidad.

Es por ello que a partir del mes de junio, la Guardia del nosocomio pasara a tener servicio policial los días viernes, sábados y domingos en horario nocturno. Un oficial de la Comisaria de la Seccional Nº 13 de Rivadavia estará cubriendo este puesto. De esta manera el policía a cargo va a ayudar a médicos, enfermeros y personal de admisión a establecer las formas de ingreso, circuitos de circulación y modo de estadía de los pacientes y familiares dentro del hospital.

«Queremos cuidar a nuestro personal y a todos los vecinos»

Manuel Liberal explicó a Legión Este que la decisión se tomó debido a diversos hechos de violencia que se generaron los últimos fines de semana en la guardia del nosocomio en horarios nocturnos.

Al respecto, señaló: «El último fin de semana sufrimos la rotura de vidrios y desmanes dentro de la guardia. Fueron hechos protagonizados por personas que estaban bajos los efectos de la droga y el alcohol. Obviamente que esto pone en peligro no sólo a los profesionales y personal del Hospital sino también a todas las familias que allí concurren, y es por ello que logramos conseguir que un uniformado haga la custodia en los horarios más delicados«.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com