San Martín fue sede del Encuentro Regional de Niñez y Adolescencia

San Martín fue sede del Encuentro Regional de Niñez y Adolescencia

Por Redacción

Con una excelente participación de los distintos actores de la región se desarrolló el 1º Encuentro regional de Niñez y Adolescencia con el objetivo de establecer lineamientos conjuntos.

El SUM del Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez fue el escenario de esta importante reunión que se desarrolló el viernes 10 de junio y contó con la presencia del Presidente del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia Armando Aracena, la Subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio Licenciada Valeria Coria, la Directora Familia, Niñez y Adolescencia Nelly Negri, la Jueza de Familia Adriana Gurgui, la Coordinadora Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa Viviana Chein, Heber Jofré, Coordinador de DINAF Zona Este, el Director Región Sanitaria Este Dr. Daniel Llaver, el Director del Hospital Ítalo Perrupato Dr. Patricio Contreras, Supervisoras escolares Zona Este de los distintos niveles y representantes de Niñez y Familia de cada uno de los municipios de la Zona.

La apertura del Encuentro estuvo a cargo de Nelly Negri con la proyección de un video y posteriormente, Armando Aracena agradeció al Intendente Jorge Giménez por la predisposición y expresó lo importante de recorrer cada una de las regiones de Mendoza.

Testimonios

Nelly Negri (Directora de Familia, Niñez y Adolescencia) expresó: “Para nosotros es importantísimo que esto se desarrolle aquí porque le da un impulso importante a todo lo que veníamos trabajando en los Consejos de Niñez y Adolescencia en los distritos del departamento. La infancia pasa momentos muy complicados y debemos unirnos todos para que verdaderamente los derechos de los chicos no se vulneren”.

Armando Aracena (Presidente del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia) manifestó: “El primer objetivo del Encuentro es diseñar políticas públicas en la temática de niñez y adolescencia nivel regional y por eso hemos invitado a todos los actores institucionales. Además queremos exponer los objetivos para este año, ponerlos a consideración y trabajar fuertemente para la modificación de la Ley Provincial 6354″.

Fuente: Prensa de San Martín.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com