Confirmado: el próximo 17 de junio será feriado

General Miguel de Güemes | Imagen Gentileza de ElParana.com

General Miguel de Güemes

Por Redacción

A pesar de ser aprobada la Ley que establecía dicho feriado en conmemoración de la muerte del General Miguel de Güemes, existía la posibilidad de que no se hiciera efectivo este año. Dicha Ley debía ser promulgada por el Ejecutivo y publicada en el Boletín Oficial. Finalmente, habrá feriado largo.

Hoy, el Boletín Oficial presenta en sus líneas la incorporación al calendario oficial el feriado del próximo viernes 17 de junio en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

El texto indica: «Modificase el decreto 1.584/2010 e incorporase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes».

Además, la publicación indica que el Poder Ejecutivo «desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes».

Las firmas del presidente, Mauricio Macri y de la vicepresidenta, Gabriela Michetti figuran debajo de lo expresado en el Boletín y dan a ciencia cierta que la próxima semana habrá un fin de semana largo.

Cabe recordar que al feriado del viernes 17, se suma el feriado del lunes 20 (Día de la Bandera) generando así un fin de semana de cuatro días si sumamos los días sábado 18 y domingo 19.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com