ISCAMEN capacita a productores y estudiantes

ISCAMEN capacita a productores y estudiantes

Por Redacción

En la escuela Madre Amable de La Colonia, Junín, se inició el pasado lunes el Programa Anual de Encuentros de Sensibilización y Capacitación que desarrolla el ISCAMEN a fin de generar instancias de transferencia de conocimientos técnicos a productores, estudiantes e involucrados en el sector agroindustrial local.

El “Taller de Agroecología: Nutrición y Estado Sanitario de las Plantas/ Preparación de Abonos Orgánicos”, brindado por personal del Programa Control Biológico de ISCAMEN, fue muy bien recibido por la comunidad educativa y los vecinos que se acercaron a la experiencia de aprendizaje. La misma contó con instancias teóricas y prácticas con la preparación del abono orgánico fermentado tipo Bocashi entre los asistentes al taller.

La Escuela Madre Amable, ubicada estratégicamente entre los departamentos de Junín y San Martín, cuenta con un predio de una hectárea con derecho de riego.

Capacitaciones para los meses de junio y julio

Esta propuesta tiene como objetivo principal acercar la información técnica disponible en la institución y sus agentes; entendiendo que la capacitación del sector agrícola es clave en la defensa de la sanidad vegetal de la provincia. Las intervenciones están diseñadas a partir de una nueva visión del trabajo productivo; donde el conocimiento del ambiente, el monitoreo permanente y el uso racional de los recursos hacen la diferencia.

Entre los objetivos que se buscan están los de ofrecer una visión integral de la sanidad vegetal y la necesidad de integrar herramientas como estrategias sustentables de control; reflexionar sobre el modo en que se relacionan los factores que intervienen en la producción y construir un espacio de “diálogo” donde se debata sobre la importancia del manejo integrado como un sistema aplicable y de favorable impacto económico.

Estos encuentros tienen proyección anual y se impartirán en diversos departamentos de la provincia, para federalizar el conocimiento dentro del territorio mendocino.

Fuente: ISCAMEN.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com