Aprobaron el feriado del 17 en honor a Güemes

Cámara de Senado de la Nación

Por Redacción

Este feriado del próximo viernes 17 de junio se sumará al feriado del lunes 20, Día de la Bandera. Sin embargo, está en duda que el presidente Mauricio Macri llegue a promulgar la ley en los próximos nueve día.

El Senado de la Nación convirtió en ley la declaración del 17 de junio como feriado nacional, en recuerdo del día de la muerte de Martín Miguel de Güemes, lo que constituiría una “reivindicación de la historia argentina con uno de sus próceres máximos”, según los autores de la iniciativa.

El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, fue el autor del proyecto, quien indicó que la incorporación de un nuevo feriado en el calendario “no hará entrar en crisis el sistema educativo pero sí servirá para reivindicar una deuda que la historia argentina tiene con uno de sus próceres máximos”.
«Güemes es un héroe invisibilizado por mucho tiempo y, junto con (José de) San Martín y (Manuel) Belgrano, constituyen el trípode de la independencia nacional», aseveró el legislador salteño.

Este feriado del próximo viernes 17 de junio se sumará al feriado del lunes 20, Día de la Bandera.

Sin embargo, está en duda que el presidente Mauricio Macri llegue a promulgar la ley en los próximos nueve días. Sin la promulgación, no habrá feriado en 2016.

Técnicamente, la ley se promulga automáticamente en diez días, salvo que el Presidente acelere el proceso. Si eso no ocurre, el plazo se cumplirá después del 17 de junio.

Fuente: Diario Jornada On Line.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com