Alumnos podrán acceder al libro del ISCAMEN

Alumnos podrán acceder al libro del ISCAMEN.

Por Iván Charello

A través de un proyecto de la edil Natalia José, el Concejo Deliberante de Junín solicitó ejemplares del libro “Las Mil y Una Plagas” con el objetivo de ser distribuidos en algunas instituciones educativas del departamento. Dentro de algunos días, los estudiantes podrán instruirse sobre la lucha del hombre contra las diferentes plagas.

Ayer, el Concejo Deliberante de Junín recibió ejemplares del libro “Las Mil y Una Plagas”, escrito por el historiador Gustavo Capone, que fue pedido por el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN). La obra, que pone en valor la lucha del hombre para contrarrestar los daños de las diferentes plagas a través del tiempo, fue presentada en 2015 y ha comenzado a ser distribuida en diversos rincones de la provincia.

En esta oportunidad, la edil Natalia José (UCR) presentó un proyecto mediante el cual se gestionó ante el ISCAMEN la impresión y donación de cincuenta (50) ejemplares del mencionado libro, con el fin de ser entregados a escuelas y colegios del departamento. El texto servirá como herramienta de estudio y formación en torno a una temática por demás interesante para una de las zonas más cultivadas de la provincia.

“Tuve la posibilidad de leer el libro y conversar con Gustavo Capone. Fue allí cuando surgió la iniciativa de hacer llegar a la población este libro. El próximo paso será entregarlo a diferentes instituciones educativas del departamento para que todos tengamos conocimiento del flagelo que son las plagas en Mendoza. Servirá como libro de apoyo a las clases de Historia”, explicó Natalia José, edil local.

Alumnos podrán acceder al libro del ISCAMEN-

“Como ISCAMEN cumplía 20 años, se pidió la realización de este ambicioso libro y hoy, tras las gestiones realizadas, hemos llegado a entregar los ejemplares que luego llegarán a la comunidad de Junín. La idea es que esta información se comparta por eso, a medida que nos van pidiendo, repartimos ejemplares en bibliotecas y escuelas técnicas, entre otras instituciones”, manifestó Rubén Mellado, responsable del Área de Difusión y Relaciones Institucionales de ISCAMEN.

Los interesados en leer el libro “Las Mil y Una Plagas” pueden acceder a su versión digital, descargándolo desde la página web del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza www.iscamen.com.ar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com