#NiUnaMenos: la Zona Este se sumó a la marcha

Por Redacción

Este viernes se desarrollaron en todo el país miles de manifestaciones contra la violencia de género. Pese a la incesante lluvia, en el este se realizaron movilizaciones en cada uno de los departamentos.

El pasado viernes 03 de junio se realizaron en distintos puntos de la zona este concentraciones bajo la consigna «Ni Una Menos». Pese al frío y a la incesante lluvia, grupos de mujeres y organizaciones sociales marcharon y reafirmaron su lucha en pos de terminar con la violencia de género.
A un año del “Ni una menos”, 275 mujeres fueron asesinadas (Fuente: Diario La Razón)

Así lo reveló un informe de una ONG. Las víctimas van desde una beba hasta adultas mayores y embarazadas. Al menos 39 tenían denuncias judiciales. La casa sigue siendo el lugar más peligroso.
En vísperas a cumplirse el primer aniversario de la multitudinaria marcha “Ni una Menos” contra la violencia de género, poco ha cambiado respecto a esta problemática. Desde esa protesta en distintos puntos del país, 275 mujeres fueron asesinadas en la Argentina, un promedio de una cada 30 horas. Además, 35 hombres murieron intentando salvarlas de los femicidas.
Los datos fueron aportados por el Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano de La Casa del Encuentro, que realizó un informe recopilando los asesinatos de mujeres desde el 1 de junio del año pasado hasta el 31 de mayo último publicados en 120 medios de todo el país.
En el trágico listado hay una bebé, 11 niñas de entre 2 y 12 años y 29 adolescentes comprendidas en la franja etaria de 13 a 18. También, 9 adultas mayores.
Los femicidas utilizaron como metodología las armas en 66 crímenes; apuñalaron a 57 mujeres; las mataron a golpes a 40 de ellas, las estrangularon a otras 21 y quemaron a 20, siendo la incineración una de las formas más cruentas de matar mujeres en Argentina.
El informe demuestra que la vivienda sigue siendo el lugar más peligro para ellas en situación de violencia de género, ya que 171 asesinatos ocurrieron dentro de casas.
Del total de víctimas, 39 tenían denuncias judiciales, exclusión del violento y prohibición de acercamiento del maltratador.
Entre otros aportes, el informe consignó que 5 de las víctimas estaban embarazadas, 6 estaban en situación de prostitución y trata, una era originaria y que hubo 5 travesticidios.
En cuanto a características de los femicidas, 23 pertenecieron o son parte de una fuerza de seguridad y 36 se suicidaron luego de matar.
Las provincias con los índices más altos de femicidios son Buenos Aires (102), Santa Fe (23), Salta (21), Córdoba (20), Ciudad de Buenos Aires (13), Santiago del Estero (11) y Mendoza (10)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com