Una Juninense arbitrará en Río

Lucia junto a otras juezas en el Pre Olímpico de la Juventud (Uruguay)

Lucia junto a otras juezas en el Pre Olímpico de la Juventud (Uruguay)

Por Sinapsis (Carolina Fernández)

Se trata de Lucia Ramírez, árbitro profesional de remo, que formará parte de la delegación de jueces argentinos que accionará en los Juegos Olímpicos que inician en agosto. El Concejo Deliberante local la distinguirá antes de su partida.  

Los ediles del departamento de Junín distinguirán a Lucia Ramírez por ser una de las dos mujeres que integrará la delegación de árbitros argentinos que impartirán justicia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La joven es nacida en dicho departamento esteño y desde muy chica ha incursionado en la disciplina remo, de la cual ahora es árbitro profesional.

La delegación nacional estará conformada por nueve árbitros, de los cuales cinco son mendocinos y donde además habrá una mujer bonaerense transformándose, junto a Lucia, en las dos únicas representantes femeninas de la comitiva. La juninense tendrá la oportunidad de representar a nuestra provincia y al país entero en torno a la actividad que ha forjado a través de una ardua preparación y logrando la profesionalidad a nivel internacional.

Las juezas mas jóvenes del mundo Yanella Azello y Lucia Ramírez (ambas mendocinas)

Las juezas mas jóvenes del mundo Yanella Azello y Lucia Ramírez (ambas mendocinas)

Lucia junto a su papá, Sergio Ramírez quien fue campeón Sudamericano de Remo a los 17 años

Lucia junto a su papá, Sergio Ramírez quien fue campeón Sudamericano de Remo a los 17 años

La joven Ramírez se enamoró de dicha disciplina a los 15 años, cuando fue remera del Club Mendoza de Regatas. Entre los 16 y 17 años fue ayudante en arbitraje para C.R.I.C.O. (Comisión de Regatas Internacional de Centro Oeste). A los 18 años rindió para obtener el título Nacional de Árbitro  perteneciente a la AARA (Asociación Argentina de Remeros Aficionados). Un año más tarde, aprobó como Jueza Sudamericana en la CSAR (Confederación Sudamericana de Remo) y a los 21 años, se recibió de Árbitro Internacional para la Federación Internacional de Sociedades de Remo.

Actualmente, Lucía tiene 24 años y es una de las juezas deportivas más jóvenes del mundo, lugar que comparte con otra mendocina, Yanella Azello, de 23 años que se recibió este año. En sus pasos como profesional, la juninense ha impartido justicia en los torneos: Sudamericano de Chile (2012), Sudamericano de Rio de Janeiro (2013), Pre Olímpico Juvenil de Uruguay (2014), Pre Panamericano (2015), Juegos Olímpicos y Paralímpicos (2016) y en el Campeonato Mundial Universitario en Poznan- Polonia, entre otras participaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com