Preocupación por la seguridad del CDR

Preocupación por la seguridad del CDR -Fotos Gentileza ExtremaSports.
Preocupación por la seguridad del CDR -Fotos Gentileza ExtremaSports

Por Redacción

Autoridades municipales y referentes del deporte departamental mantuvieron una reunión con el fin de delimitar acciones que logren garantizar la seguridad en torno al Centro Deportivo Rivadavia. En diversas oportunidades, delincuentes robaron elementos de trabajo que fueron conseguidos con el esfuerzo de padres, deportistas, comisiones y comuna.

La reunión se llevó a cabo en el edificio de la Municipalidad de Rivadavia. Por la comuna estuvieron presentes el Intendente, Miguel Ronco; el Director de Deportes, Cristian Panella y el Secretario de Gobierno, Hernán Amat. En representación de la Subcomisión de Fútbol estuvieron Oscar Oviedo y Leonardo Barossi; por el Rugby, Guillermo Vanini y Roberto Pesce; y por el Hockey sobre césped, Carlos Velázquez.

Durante el análisis de la situación se habló sobre un lineamiento provincial que pretende reforzar la educación y la salud, lo que permitirá a futuro reducir la delincuencia. Además, se resaltó la importancia que tiene el deporte como contención social, pero esas afirmaciones necesitaban de acciones tendientes a erradicar, cuanto antes, el tema de fondo.

En tal sentido se habló de posibles medidas a trabajarse en corto y largo plazo, como la instalación de un mangrullo de vigilancia, cámaras inteligentes y el cierre perimetral de las canchas del Centro Deportivo. A corto plazo, se habló sobre reforzar la presencia de la Policía y el trabajo de Preventores en la zona.

“Son hechos lamentables y hay que ser realistas porque esto ha ocurrido siempre. Estamos ocupándonos de este problema porque esto puede terminar con violencia contra los deportistas y no queremos eso. Existe la posibilidad de traer la Montada y así tener mayor presencia policial. La empresa de seguridad privada también protegerá el predio y a los asistentes. Queremos darles tranquilidad a los padres y a quienes vienen a realizar deportes. No estamos aislados de todo lo que está pasando pero nos estamos ocupando de eso”, manifestó Cristian Panella, Director de Deportes municipal, en declaraciones al noticiero radial Antes de Ver el Sol.

Fotos: Gentileza de ExtremaSports.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com