El Perrupato inscribirá a donantes de médula

El Perrupato inscribirá a donantes de medula

Por Redacción

Será uno de los nosocomios provinciales que captará futuros donantes de médula ósea. Por ahora será el único en la Zona Este, pero ello evitará que los interesados tengan que viajar para inscribirse. Actualmente, los donantes se reciben en los hospitales Central y Notti.

En las últimas horas, la directora del INCAIMEN Gabriela Hidalgo informó que se habilitarán en la provincia nuevos centros para captar donantes de Medula Ósea. La habilitación será en los hospitales Enfermeros Argentinos (General Alvear), Schestakow (San Rafael), Scaravelli (Tunuyán), Paroissien (Maipú), Del Carmen (Godoy Cruz) y Carrillo (Las Heras).

En la Zona Este, la captación de futuros donantes se realizará en el Hospital Perrupato, en el departamento de San Martin. Cabe destacar que actualmente, los interesados deben viajar hasta los hospitales Central y Notti, en donde en las áreas de Hemoterapia hacen las captaciones de donantes. Así, se evitará que los mendocinos tengan que viajar a la Ciudad de Mendoza para expresar sus deseos de donar.

En torno al tema de la donación de medula ósea, desde hace mucho tiempo la Asociación “Hagamos Algo por los Chicos con Leucemia” encarna diversas campañas desde los departamentos más alejados para que la gente pueda inscribirse, trasladándolos hasta los centros de registro.

“Los que nos conocen, saben de nuestra lucha. Hicimos campañas y difundimos esta problemática desde que nacimos como Asociación. Reclamamos a distintos funcionarios del gobierno pasado y del actual sobre esta necesidad. Hoy se logró. Son muchos los que saben y valoran lo que hacemos, sin ningún tipo de subsidio estatal ni privado. Y fundamentalmente, lo saben los Guerreros y sus familias. Así que festejamos esta conquista y les pedimos que nos sigan apoyando por todo lo que falta, sobre todo para que exista de una buena vez un Centro de Trasplante de Médula Ósea en Mendoza. Orgullosos de nuestra lucha y seguros de vencer ¡¡Aquí No Se Rinde Nadie!!”, expresó en las redes sociales Omar Sánchez, creador de dicha Asociación.

Desde San Martin, en reiteradas oportunidades, partieron diversos grupos de ciudadanos rumbo al Hospital Central en donde manifestaron su decisión de ser donantes de medula. Todos fueron informados sobre la importancia que tiene este acto para salvar vidas, que no precisa de ninguna cirugía o punción y que en ningún momento corre algún riesgo la vida del donante. Solo se trata de Donar Sangre.

Para más información, los interesados pueden tomar contacto con la Asociación “Hagamos Algo por los Chicos con Leucemia” a través de su cuenta de Facebook.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com