Triunfos de San Martín y Palmira en la Liga Mendocina

DEPORTES_SanMartin-Palmira

Por Soy del Este

Atlético San Martín apabulló por 5-1 a Luján Sport Club en el Jardín del Bajo por la 6° fecha del Clausura 2016 de Liga Mendocina y continúa como puntero en soledad en la Zona B. Por su parte, Atlético Palmira superó por 1-0 a Club Godoy Cruz, un rival directo en la aspiración a clasificar a Semifinales.

Goleada para seguir arriba

Atlético San Martín apabulló por 5-1 a Luján Sport Club en el Jardín del Bajo por la 6° fecha del Clausura 2016 de Liga Mendocina y continúa como puntero en soledad en la Zona B. El Chacarero quiere conseguir el pasaje a la próxima instancia en la penúltima fecha, que será como visitante en el clásico departamental frente al Atlético Palmira.

El León sigue con su buena racha sumando, con el duelo de hoy, su cuarto encuentro invicto donde acumula cuatro triunfos y se mantiene como líder en solitario de la Zona B. En condición de visitante el Albirrojo se enfrentó con Luján y consiguió sacar provecho de un rival que lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol doméstico.

La primera etapa fue un tanto más pareja, donde los dirigidos por la dupla Carlos Comunetti-Emmanuel Oviedo se pusieron en ventaja con un tanto de Joaquín Orozco, pero el Granate encontró la igualdad. Así se fueron al descanso con una paridad que dejaba lugar para que en la segunda etapa pudiera darse cualquier final posible.

Tras el entretiempo, los esteños fueron incontrolables para el conjunto lujanino y se les abrió el arco para así poder lograr una contundencia que permitió obtener un resultado más que favorable. Así a los pocos minutos del complemento Mariano Aldecoa puso el 2-1. Luego Rodrigo Stipech con un doblete y nuevamente Joaquín Orozco completaron la goleada.

Victoria que sirve para que Atlético San Martín se mantenga en la cima de la Zona B a falta de dos fechas por jugar con una ventaja de dos unidades sobre su inmediato perseguidor, Lavalle. En la próxima jornada (8° fecha), el Chacarero se cruzará como visitante con Atlético Palmira, que quiere los tres puntos para seguir con chances de clasificar, en el clásico departamental.

El jarrillero se mantiene expectante

Atlético Palmira superó por 1-0 a Club Godoy Cruz, un rival directo en la aspiración a clasificar a Semifinales, en el duelo de la 6° fecha del Clausura 2016 de Liga Mendocina y se mantiene a cuatro unidades del puntero San Martín cuando restan seis puntos en juego (dos fechas) y en la próxima jornada juegan el clásico departamental en el José Castro.

Más por entrega y sacrificio, que por juego y dominio, el elenco que conduce Christian Andrada se impuso en condición de local frente al Tomba, un contrincante que buscaba mantenerse como escolta. El Bodeguero no encontró su mejor juego y se mostró falto de ideas y profundidad para poder llevar peligro al arco protegido por Leandro Irrera.

El Jarillero mejoró su actuación respecto del duelo pasado donde cayó frente a Gimnasia. Los esteños fueron superiores con un leve dominio sobre los dirigidos por Alberto Salomón. Buenos pasajes de Gonzalo Ferro y Jonathan Gauna, además Exequiel Pacheco se adueñó del mediocampo con su marca férrea y su buen pie para mayor control del juego de parte de los locales.

A los 20’ del complemento Ponchi Ferro concretó el tanto de la ventaja para el Aurinegro  y a partir de ese momento la Escoba manejó los tiempos del encuentro para poder aferrarse a esa mínima diferencia. Se resguardó bien y el Expreso tampoco supo encontrar el camino para vulnerar la defensa jarillera. El tiempo pasó y la historia no se modificó.

Fue triunfo del Atlético Palmira, que sigue ilusionado con clasificar a la próxima instancia del Clausura. El Aurinegro se ubica a cuatro unidades del Atlético San Martín, puntero en soledad, cuando restan sólo dos jornadas por disputar. Y justamente en la próxima se medirán el Jarillero y el Chacarero en un duelo más que atractivo.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com