Continúan los Cursos de Reanimación Cardiopulmonar

Cursos de RCP  Reanimación Cardiopulmonar

Por Redacción

El pasado fin de semana se llevó cabo un Curso de RCP (reanimación cardiopulmonar), con la participación de la doctora Lidia Bordón y del licenciado en enfermería Víctor Hugo Molina, quienes tuvieron a su cargo el dictado de dicha capacitación.

Con un cupo limitado de 24 personas, entre los que se destacaban profesores de educación física y enfermeros, en el Estadio Cubierto La Colonia se realizó este curso, donde además de analizar la parte teórica, se pudieron llevar a cabo simulaciones sobre diversas situaciones que se pueden presentar no solo en adultos sino también en niños y adolescentes.

“Es importante para comprender como se debe reaccionar ante situaciones extremas. Profesores y maestros deben estar familiarizados con este tipo de maniobras porque siempre puede suceder un imprevisto. Conservar la calma se impone en situaciones como esta y la capacitación viene a ser una herramienta más para quienes trabajamos a diario con chicos en actividades deportivas”, confió Pablo Daniel, encargado de actividades de La Colonia.

Cabe destacar que este viernes 27 de mayo, desde las 10:00 horas, se dictará el mismo curso. En esta oportunidad la cita será en el Salón Cultural Cervantes, ubicado en calle San Martin de la Ciudad de Junín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com