Tercer triunfo consecutivo del Naranja en la Liga Mendocina B

Por Soy del Este

Centro Deportivo Rivadavia le ganó a Club El Porvenir por 1 a 0 con gol de Lautaro Muñoz a los 50 segundos de partido, tras una excelente habilitación de Javier Maturano. Así los Naranjas lograron su tercer triunfo consecutivo, su cuarto encuentro invicto y se acercan a los primeros lugares para que la ilusión de ascender siga creciendo.

Golpeó en el inicio y sería determinante. Rivadavia fue eficaz en su primera situación de gol contundente. Pase entre líneas fantástico de Maturano para la habilitación por izquierda a Muñoz que, con tiempo y tranquilidad, esquivó al arquero rival y sólo tuvo que empujarla. 1-0 en 50 segundos de partido.

De ahí en adelante, el encuentro se fue cortando de a poco. Demasiadas faltas, algunas de manera brusca y poca intensión de ambos equipos en querer jugar.

A los 12′ Maturano tuvo el segundo gol de la tarde, sin embargo su remate le salió al medio del arco y el arquero Piña pudo despejar el peligro. El Porvenir respondería recién a los 35′ con un excelente disparo de Yuñes que dio en el ángulo izquierdo del arco defendido por Reynoso, que alcanzó a desviarla, lo que podría haber sido el empate antes de irse al descanso.

En los segundos 45 minutos, el trámite no varió demasiado. Continuaron las interrupciones por faltas reiteradas. A los 15′ otra vez Maturano pudo haber aumentado la diferencia para los Naranjas, sin embargo su tiro se fue por arriba del travesaño.

Pasaban los minutos y la visita no se resignaba a empatar. A los 29′ Schmwecich, uno de los ingresos desde el banco tuvo su oportunidad pero su remate se iría desviado.

Cuando el partido parecía que moría, a los 43′ desbordó Danciul por derecha y fue derribado en el área por el defensor Olguín. El árbitro Pizzolatto (de floja labor) no dudó en cobrar la pena máxima. El encargado de patear desde los doce pasos fue Rosales, sin embargo su remate fue atajado por Piña para mantener viva la esperanza de su equipo, a falta de un minuto más el descuento.

No hubo tiempo para más, Rivadavia pudo aguantar la diferencia lograda antes del primer minuto para volver a cantar victoria por tercera vez consecutiva en lo que va del certamen.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Fernando Reynoso; Jesús Acevedo, Lucas Carrera, Facundo Jofré, Octavio Pacini; Sergio Neira, Damián Rosales, Leandro Caligari, Lautaro Muñoz; Javier Maturano y David Páez. DT: Ariel Moyano.

Club Social y Deportivo El Porvenir (0): Ricardo Piña; Omar González, Nicolás Olguín, Marcos Vallejo, Milton Cobos; Andrés Villalobos, Lionel González, Sergio Sigampa, Kevin González; Javier Laciar y José Yuñes. DT: Javier Laciar.

  • Goles: PT: 50″ Muñoz (CDR).
  • Cambios: ST: 10′ Yoel Schmwecich x Sigampa (EP), 26′ Federico Danciul x Páez (CDR), 34′ Ledislao Godoy x Villalobos (EP), 39′ Lucas Ramírez x Muñoz (CDR), 41′ Adrián Bocardo x Maturano (CDR) y 45′ Matías Manzano x Vallejo (EP).
  • Árbitro: Eduardo Pizzolatto. Asistentes: Pedro Paredes y Rodrigo Quiroga.
  • Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
  • Incidencias: ST: A los 44′ Piña (EP) le contuvo un penal a Rosales (CDR).
  • La Figura: Javier Maturano (CDR).
  • Destacados: Leandro Caligari y Facundo Jofré (CDR).

RESULTADOS 7° FECHA

  • Sportivo La Consulta 1-2 Andes Talleres SC
  • Boca de Bermejo 3-0 Sportivo Banfield
  • Real Mendoza 0-1 Mayor Drummond
  • Municipal GC 3-2 UNCuyo
  • Fundación Amigos 4-1 Plantense San José

POSICIONES: Fundación Amigos 16, Andes Talleres 14, La Consulta 12, Rivadavia y Municipal GC 10, Boca 9, UNCuyo y Mayor Drummond 8, Real Mendoza 4, Platense y El Porvenir 3 y Banfield 2.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com