Festejo patrio en La Paz

Festejo patrio en La Paz

Por Redacción

Este año la Villa Cabecera del Departamento se convirtió en anfitriona de los Actos Oficiales del Departamento con los que se conmemoraros los 206 años del Nacimiento de nuestra Patria. Los que en esta ocasión estuvieron bajo la organización del Municipio y la Escuela Nº 9-034 Severo Moreno.

En tal sentido en el Club Sportivo Juventud Unidad se llevó a cabo el Acto Oficial, al que asistieron además de la Comunidad Educativa y vecinos del lugar, el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto; funcionarios municipales, Reinas Departamentales y Autoridades Policiales.

Ya durante el Acto, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, con la presencia de las Banderas de Ceremonia de varias Escuelas. Seguidamente hizo uso de la palabra la Sra. Directora de la escuela anfitriona, agradeciendo la presencia de los visitantes y poniendo en valor la idea de los próceres de aquel mayo de 1810 que soñaron una Patria Grande y Soberana de la que todos formáramos parte. A continuación hizo uso de la palabra el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, quien agradeció a la Comunidad Educativa de la Escuela Severo Moreno y a las Escuelas que nos acompañan por esta hermosa mañana que nos han regalado, junto a los alumnos y docentes que participaron del Acto. Y puso en valor la tarea de seguir construyendo juntos una Patria más grande, entendiendo que la única manera de hacerlo es uniéndonos todos bajo la misma Bandera y dejando de lado mezquindades para hacer un La Paz, una Mendoza y una Argentina mejor y sana para nuestros chicos, que son el futuro.

Posteriormente alumnos y docentes realizaron una colorida representación artística, donde pusieron en valor los hechos históricos que llevaron adelante los hijos de nuestra tierra que lucharon y luchan actualmente para construir un País más libre, justo y equitativo.

CON COMIDAS TÍPICAS Y FOLCLORE LOS PACEÑOS FESTEJARON EL CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA

Comida Típica y Folklore Paceño

Organizada por el Municipio y motorizada por la Dirección de Adultos Mayores se pudo disfrutar de una alegre Jornada Patria para festejar junto a familiares y amigos el 206° Aniversario de nuestra Patria.

En tal sentido quienes se dieron cita desde el mediodía del miércoles 25 de mayo en la Plaza Departamental compartieron de exquisitos platos de locro y de lentejas sabiamente preparados por las Abuelas Paceñas, quienes con su vasta experiencia y su incalculable cariño elaboraron para deleite de todos.

Pero para que la jornada fuese una verdadera fiesta artistas locales y de la región sumaron su música para que el folclore sonara fuertemente no solo en los altavoces, sino también en los corazones de quienes con su diario accionar mantienen vivo los valores de quienes formaron parte de aquella revolución que dio inicio al largo camino que nuestra Nación viene recorriendo para poder ser hoy el País que todos amamos y queremos seguir construyendo.

Fuente: Prensa de La Paz.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com