Vialidad reconstruye caminos luego de las lluvias

Vialidad reconstruye caminos luego de las lluvias

Por Redacción

Personal y equipos de Vialidad Provincial están abocados a tareas de bacheo y recomposición de calles, rutas y circuitos productivos en todos los departamentos de la provincia. El agua caída en las últimas semanas ha profundizado los problemas en asfaltos degradados y arterias de alto tránsito.

Recomponer una red vial severamente afectada por el agua es por estas horas el objetivo central de la Dirección Provincial de Vialidad. La entidad desplegó a todo su personal operativo y a su flota de equipos, para asistir a una serie de barrios y a zonas que quedaron con graves problemas de comunicación vial luego de las lluvias producidas por el fenómeno de El Niño en Mendoza y en gran parte del país.

El administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes, afirmó: “Estamos trabajando en un operativo con recursos propios y de forma conjunta con los municipios. Las urgencias y las demandas son constantes, con algunas cuestiones primordiales, como es que el transporte público de pasajeros pueda arribar a las escuelas y centros de salud o que los productores cuenten con arterias en condiciones para poder transitar”.

Por el momento, los trabajos están distribuidos en los departamentos de Luján de Cuyo, Guaymallén, Maipú, Las Heras, Godoy Cruz y Lavalle, y de forma simultánea en los departamentos de la zona Este, zona Sur y en el Valle de Uco.

El titular del organismo vial subrayó: “El agua y el exceso de peso son los principales enemigos de los asfaltos. Actualmente, nuestro organismo tiene que sostener una red vial de 14.000 kilómetros aproximadamente, de los cuales 3.400 están pavimentados, 4.000 son de ripio y 6.400  de tierra o suelo natural. La mayor parte de esta estructura hace décadas que no recibe inversión para trabajos de conservación, con lo cual cada vez que llueve de manera ininterrumpida durante varios días toda la fragilidad de los ejes viales queda expuesta. Creemos que recomponer los inconvenientes que tenemos que enfrentar nos va a demandar varios meses de trabajo”.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com