Jornada sobre deshidratación de frutas en INTA Junín

Jornada sobre deshidratación de frutas en INTA Junín

Por Redacción

En la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Junín se llevó a cabo una charla sobre deshidratados de frutas y hortalizas. Organizado por la Agencia de Extensión Rural Junín y el programa Pro-Huerta se logró convocar a un centenar de productores de los distintos programas de intervención del INTA.

La jornada fue dirigida por la  Ingeniera química Paola Urfalino y la Lic. En Bromatología,  Jésica Worlock de la EEA Rama Caída, San Rafael. Mediante una presentación que incluía diversos aspectos del deshidratado de frutas y hortalizas interactuaron con los asistentes logrando enriquecer la jornada con experiencias locales.

En una entrevista con Paola Urfalino nos contó lo siguiente:

¿Qué opinión tiene respecto a la convocatoria?

Fue muy linda la convocatoria, más allá de que había 115 personas y pensé en lo difícil que es dar una charla en un público tan heterogéneo, me sorprendí al ver el grado de participación lo nutrido de cada aporte.

¿Qué objetivo trajeron ustedes como disertantes a este evento?

-Nosotras como investigadoras no tenemos la posibilidad de interactuar con el productor y el público en general debido a la dinámica de nuestro trabajo, es entonces que en cada charla buscamos el acercamiento y la interacción con los asistentes para captar de ellos temas importantes y aplicables en nuestro trabajo. Eso lo conseguimos a través de las agencias de extensión en la organización de cada charla.

Esta jornada contribuye a la capacitación de diversos actores potenciando la generación de valor agregado de la producción y contribuyendo a la alimentación sana y diversa de nuestra población.

Fuente: Comunicaciones INTA.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com