Caso Itzcovici: 9 años sin Justicia

Caso Itzcovici 9 años sin Justicia

Por Iván Charello

Se trata del brutal asesinato de Mauricio Itzcovici, un reconocido comerciante del departamento de Junín. Su esposa, hijos y nietos piden justicia tras el violento asalto en el que perdió la vida en mayo de 2007.

Una vez más, el departamento de Junín muestra en su estética afiches con el reiterado pedido de toda una familia. Se trata de la familia de Mauricio “Cacho” Itzcovici, quien fue asesinado en su vivienda la noche del 14 de mayo de 2007. Ese día, delincuentes ingresaron a su domicilio exigiendo dinero en efectivo y una caja fuerte.

Luego de amedrentar y maniatar a su esposa, Estela Giagnoni, los maleantes se ensañaron con el reconocido comerciante y lo golpearon en reiteradas oportunidades. Con un cable, los delincuentes le envolvieron el cuello antes de huir y, finalmente, Itzcovici murió de un paro cardiorespiratorio.

Audio: Declaraciones de Estela Giagnoni, esposa de Itzcovici

Desde ese momento, la causa entró en idas y vueltas. Pasaron testigos, algunos detenidos y diversas pericias por parte de la policía científica. Pese a todo, aun la justicia no ha podido determinar quiénes fueron los autores intelectuales y materiales del lamentable hecho.

A 9 años de aquella trágica noche, la familia de Mauricio Itzcovici no baja los brazos y continúa su lucha por esclarecer el caso. Lejos de resignarse a que aquella muerte quede impune, años tras año, se trae al presente lo sucedido a través de pasacalles y afiches. El objetivo es claro, lograr que la justicia actúe.

Durante estos días, el departamento de Junín muestra afiches con el rostro del comerciante y un mensaje muy claro de su familia: “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser víctimas de un delito”; en clara alusión a lo sucedido e implorando por la seguridad de todos los ciudadanos.

Audio: Declaraciones de Estela Giagnoni, esposa de Itzcovici

“La inseguridad es el peligro que nos une. Queremos vivir con más dignidad y calidad de vida. No nos cansaremos de pedir Justicia”, precisan algunas de las líneas que la esposa, hijos y nietos de “Cacho” Itzcovici hacen llegar a sus vecinos.

Caso Itzcovici 9 años sin Justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com