Ediles de Rivadavia contra aumento del gas

Gas

Por Redacción

El cuerpo deliberante del departamento aprobó una resolución impulsada por la edil Analia Del Rio, mediante la cual se manifiestan en contra de las formas en las que se instrumentó el aumento a las tarifas de gas en la provincia. Además, solicitarán al Gobernador que genere acciones ante la Nación para suspender el mencionado aumento.

El pasado jueves, en una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, se aprobó el proyecto de resolución presentado por la concejala, Analia Del Rio (Bloque Kolina) con el fin de adherir a la acción colectiva de la Asociación PROTECTORA contra el aumento de la tarifa del gas.

El proyecto presenta diversos argumentos por los cuales se pedía esta adhesión y además, la posibilidad de solicitarle al Gobernador, Alfredo Cornejo, que lleve a cabo acciones ante la Nación para lograr poner fin a la aplicación del mencionado aumento. El proyecto, tratado en el recinto, fue aprobado por unanimidad evidenciando la empatía de los ediles con los vecinos del departamento y la provincia.

El texto de la Resolución aprobada

TITULO: Adherir a la acción colectiva de la Asociación PROTECTORA contra el aumento de la tarifa del gas.

AUTOR: Concejal Analia Del Río – Bloque Kolina.

VISTO:

Los aumentos en la Factura de Gas, debido a la quita de subsidios y la aplicación de cuadros tarifarios nuevos;

Los graves problemas que están sufriendo los usuarios de este servicio para poder mantenerlo;

La falta de información debida por la ausencia de audiencia pública para la aplicación del esquema de racionalización de uso del gas natural y de nuevos cuadros tarifarios;

Que lo anteriormente mencionado pone en grave riesgo la salud de los usuarios en particular y  la salud pública en general;

Que las omisiones legales ponen en grave riesgo las protecciones constitucionales a la salud, seguridad e intereses económicos de los usuarios y consumidores y se atenta a los derechos humanos fundamentales;

POR ELLO: La Concejal Analia Del Rio del bloque Kolina aconseja aprobar el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN 

Artículo 1°: Adherir a la acción colectiva que ha impulsado la Asociación de Protección al consumidor PROTECTORA en contra de las formas en las que se instrumentó el aumento a las tarifas de gas en la provincia de Mendoza debido a la afectación económica, la discriminación y el no cumplimiento de los requisitos legales que requiere tal aumento.

Artículo 2º: Solicitar al Gobernador de la Provincia que genere las acciones pertinentes ante el Gobierno de la Nación a fin de suspender la aplicación del mencionado aumento, que afecta derechos esenciales de los mendocinos, de manera similar a lo obtenido oportunamente por el Gobierno de la Provincia de La Pampa.

Instan a los vecinos a solicitar la Tarifa Social

A través de la red social Facebook, el Bloque Kolina insta a los vecinos a acceder al asesoramiento y al llenado de los formularios de Solicitud para la Tarifa Social de gas y luz. El objetivo, indican, es frenar el desmedido aumento de las tarifas en los servicios públicos llevado a cabo por el Gobierno Nacional.

Los interesados deberán concurrir con la fotocopia de DNI del titular y la fotocopia de la factura de gas y/o de luz.

Fuente: Bloque Kolina (HCD Rivadavia).-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com