Cinco escuelas del Este sin clases hoy

Quieren estudiar pero la calle está anegada

Por Redacción

Se trata de cinco instituciones de zonas rurales de los departamentos San Martín y Santa Rosa. Los efectos de las intensas lluvias en los caminos, obligaron a suspender el dictado de clases para este lunes.

Este lunes 16 de mayo, algunas escuelas de los departamentos de San Martin y Santa Rosa no dictarán clases a sus alumnos debido a la suspensión de las actividades. El motivo es que las calles de ingresos a las respectivas escuelas se presentan anegadas debido a las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.

Se trata de zonas rurales y en donde los caminos se constituyen como intransitables, dificultando el ingreso a cualquier persona. Estos inconvenientes fueron determinantes para que algunos establecimientos escolares no presenten actividad durante el día de hoy.

Escuelas sin clases este lunes

San Martín

  • 1-229 España – carril San Pedro.
  • 1-516 Reservistas Navales – carril San Pedro.
  • 1-298 José Hernández – calle Pardo.
  • 1-591 Luis María Drago – Jesús de Nazaret, Colonia Gómez.

Santa Rosa

  • 8-704 Andrés Rodríguez – Escuela Albergue – La Dormida. / En este caso particular, los directivos y docentes cumplirán labores en la escuela Santa Rosa de Lima, ubicada en la Ruta Provincial 50.
  • 8-604 José Néstor Lencinas – Escuela Albergue – calle Chapini. / Este lunes confirmará su situación ya que se evaluará el estado de los caminos aledaños.

En cuanto a los docentes, para recuperar el día sin clases, trabajarán en actividades complementarias, según se pudo saber. Además, elaborarán un cuadernillo de apoyo para que los chicos puedan hacer tareas y estudiar en sus respectivas viviendas.

Cabe destacar que, durante esta semana, se continuará con el relevo de la situación de los ingresos a todas las instituciones de zonas rurales, principalmente aquellas que cumplen funciones como albergue, para determinar decisiones a tomar. Las situaciones de difícil acceso, deben ser comunicadas a la Delegación Regional Este, de la Dirección General de Escuelas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com