Amat: “Somos conscientes de que los sueldos son bajos”

MUNICIPALIDAD-DE-RIVADAVIA

Por Iván Charello

El actual Secretario de Gobierno de Rivadavia se refirió al fracaso de la paritaria con las federaciones municipales a nivel provincial. Estiman que esta semana habría una primera reunión con SOEM, para llegar a un acuerdo con los trabajadores del departamento.  

La paritaria general de las federaciones de sindicatos municipales de las 18 comunas de la provincia de Mendoza fracasó ayer, luego de que las comunas unidas ofrecieron un 25 por ciento de aumento (en 2 veces). Los gremios rechazaron la nueva oferta de forma unánime.

Ahora, será cada Intendente el encargado de negociar con sus empleados. En Rivadavia, esta semana habría una primera reunión entre el ejecutivo y los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) con el fin de llegar a un acuerdo.

Hernán Amat, Secretario de Gobierno departamental precisó: “Nosotros hicimos la última oferta desde los municipios (15% desde marzo y 10% no acumulativo desde agosto) pero las federaciones consideraron que era necesario consultar a las bases. Finalmente, consideraron que era imposible aceptar esta propuesta”.

El funcionario, destacó que desde marzo se viene dando un adelanto del 15 por ciento a los municipales del departamento, “pero ahora tenemos que sentarnos con el sindicato en Rivadavia y llegar a un acuerdo. La realidad de cada municipio es distinta por lo que no se puede mejorar la oferta. Hay una realidad inflacionaria que nos marca el camino y tenemos que tener en claro que debemos garantizar que se puedan pagar los sueldos”.

“En estos días nos sentaremos a hablar y trataremos de llegar a un acuerdo, pero cuando no se puede, no se puede. Hay que ser sinceros en esto. Somos conscientes de que los sueldos son bajos, pero lamentablemente el presupuesto no da para poder mejorar la calidad de estos sueldos”, culminó Hernán Amat, Secretario de Gobierno de Rivadavia.

Fuente: Antes de Ver el Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com