Salgado le escribió una carta al fiscal pidiendo “perdón”

Sergio Salgado Intendente de Santa Rosa

Salgado le escribió una carta al fiscal pidiendo “perdón” | imagen ilustrativa.-

Por Redacción

El ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, decidió cambiar de abogado defensor y luego de esto le escribió una carta al fiscal de la causa, Santiago Garay, pidiendo “perdón por no haberse presentado antes» y asegurando que está “a disposición de la Justicia”.

El texto, escrito a puño y letra, llegó a manos del fiscal por parte del abogado Fernando Peñaloza (foto izquierda), que luego de esta entrega, renunció a la defensa del funcionario.

Según contaron allegados al magistrado, en la carta, Salgado pidió perdón por haber estado prófugo varios días, aseguró que está “dispuesto a que la Justicia lo investigue” y aclaró que tomó la decisión de no presentarse al momento del pedido de detención, “porque así se lo recomendaron sus abogados”.

La carta causó sorpresa en la fiscalía especial, más aún tendiendo en cuenta que, cuando estaba prófugo, Salgado había cargado duramente a Garay, calificándolo de “vende humo”. Además, fuentes judiciales aclararon que el documento no tiene “ningún tipo de validez jurídica”.

En medio de todo esto, el abogado Sergio Carreño se hizo cargo de la defensa y según adelantó a este diario, en las próximas horas pedirá la prisión domiciliaria.

Según el letrado, en la causa no están probados los delitos imputados. Además, entiende que como Salgado renunció a su cargo, “no existe riesgo procesal”.

El pedido se hará ante el Juzgado de Garantías, quien deberá resolver si el acusado continúa o no el proceso, preso en su casa.

Por el contrario, trascendió que Garay tendría todo preparado para solicitar la prisión preventiva del ex intendente, que es cuando el imputado queda detenido hasta que comience el juicio.

Este requerimiento también deberá ser analizado por el Juzgado de Garantías en turno y en caso de ser rechazado por la defensa, por la Cámara de Apelaciones. Cabe recordar que estos dos tribunales ya han aprobado la investigación que lleva adelante Garay.

Salgado continúa detenido en una celda de San Felipe, acusado de “asociación ilícita, peculado, administración fraudulenta y emisión de cheques sin fondos”.

En la misma causa están imputados, pero libres, el ex Secretario de Gobierno, Juan Trigo, el ex Secretario de Hacienda, Franco Ojeda, y el ex contador de la comuna, Fernando Fúnez.

Mientras tanto, el ex intendente está imputado en otra causa que investiga el fiscal Garay. Es por “exacciones ilegales”, por el cobro en negro de la playa de estacionamiento del predio de La Salada.

En tanto que sigue siendo investigado en otras 12 causas, en las que aún no fue acusado formalmente.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com