Rivadavia: sigue grave la beba asfixiada en el incendio

Por Redacción

La beba de cinco meses internada tras el incendio de calle Paso de Los Andes y Falucho, continúa complicada y con pronóstico reservado. La inhalación de monóxido de carbono ha complicado el cuadro.

El Director del Hospital Saporiti, Dr. Manuel Liberal, comentó a Legión Este que las autoridades médicas del Hospital Pediátrico Notti le informaron que continúa grave y con estado reservado la beba de cinco meses que fue rescata del incendio de la semana pasada en Rivadavia.

EL parte indica que la inhalación de monóxido de carbono ha generado serios problemas en la pequeña, que continúa en terapia intensiva y conectada a un respirador artificial.

En tanto, los otros cuatro menores que estaban en la vivienda incendiada ya están totalmente recuperados.

Intoxicación por Monóxido de Carbono (Fuente: Ministerio de Salud)

¿Qué es el Monóxido de Carbono? 

El monóxido de carbono es un gas venenoso, sin color ni olor, por lo que se lo conoce como «el asesino invisible». El Monóxido de Carbono se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales tales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gas oil, nafta.

Cada año mueren unas 200 personas por intoxicación por Monóxido de Carbono, todas ellas prevenibles. La vida media en personas sanas que respiran aire contaminado por monóxido de carbono, varía entre 3 a 4 horas.

¿Cómo se produce la intoxicación por Monóxido de Carbono?

La inhalación e Intoxicación por Monóxido de Carbono produce que éste reemplace al oxígeno en el torrente sanguíneo. En consecuencia, la falta de oxígeno hace que sufran el corazón, el cerebro y el cuerpo.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas pueden variar de una persona a otra. Quienes tienen mayor riesgo de intoxicación son los niños pequeños, los adultos mayores, las personas con enfermedades cardíacas y/o pulmonares, los fumadores y las personas que habitan en zonas de gran altitud.

El principal riesgo de este tipo de intoxicación es que en muchos casos la persona no es consciente de los síntomas. Éstos pueden ser:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas o vómitos.
  • Mareos, acompañados de cansancio.
  • Letargo o confusión.
  • Desmayo o pérdida de conocimiento.
  • Alteraciones visuales.
  • Convulsiones.
  • Estado de coma.
  • Pueden producirse otros síntomas parecidos a una intoxicación alimentaria, un cuadro gripal, un problema neurológico o cardíaco. Es decir, ante la inhalación de este gas venenoso, puede parecer que la persona tiene otra patología, pero podría tratarse de una Intoxicación por Monóxido de Carbono.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com