Se conmemoró el Día del Trabajo en La Paz

Se conmemoró el Día del Trabajo en La Paz

Por Redacción

En el Departamento de La Paz se llevó a cabo el Acto Conmemorativo del Día del Trabajador. El mismo que en esta oportunidad estuvo organizado por la Escuela N° 1-118 Primera Junta, en forma conjunta con el Municipio, contó con la presencia de autoridades policiales, abanderados y docentes de diversos establecimientos educativos del departamento, funcionarios municipales, concejales, reinas departamentales, alumnos y público en general.

Durante el mismo, se recordó el origen de esta conmemoración, y se rindió el merecido homenaje a los Mártires de Chicago, que entregaron su vida en la lucha sindical del 1° de Mayo de 1886, donde reclamaban por una jornada laboral de 8 horas, condiciones dignas de trabajo y una remuneración ajustada al trabajo realizado.

Seguidamente, la Sra. Directora de la escuela organizadora del acto, mediante sus palabras rindió homenaje a los trabajadores paceños, e hizo especial hincapié en los alumnos de su establecimiento escolar, que no solo estudian, sino que además trabajan a diario, demostrando sus ganas de progresar y de convertirse en integrantes de la comunidad capaces de servir a sus vecinos mediante la prestación de servicios especiales.

A su turno, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Capdevila, se refirió a la importancia de la cultura del trabajo en la sociedad actual, y dedicó un párrafo especial para rendir el merecido homenaje que las amas de casa se merecen, por su inestimable aporte a la comunidad, mediante su diario accionar.

También convocó a todos aquellos que circunstancialmente tienen la responsabilidad de ocupar un lugar de decisión en distintos ámbitos públicos, a poner en valor los intereses de los demás por sobre los propios para lograr un mayor desarrollo del trabajo en La Paz.

Finalmente los alumnos del establecimiento escolar tuvieron a su cargo el Acto Artístico, poniendo una hermosa cuota de color al recordatorio de esta fecha tan importante.

Fuente: Prensa de La Paz.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com