Santa Rosa apuesta a nuevos proyectos con el «Rey de la Salada»

La Salada Santa Rosa

Por Redacción

La era de Sergio Salgado terminó. Ahora, comenzó la etapa de Norma Trigo, y con ella volvieron a Santa Rosa los proyectos de inversión del polémico empresario, dueño del Mega Polo La Salada de Cuyo, Jorge Castillo.

Luego de que el «Rey de La Salada» cortara su relación con Salgado, cuando este aún estaba al frente del departamento, por no “poner reglas claras” para las inversiones, Castillo retomó sus planes con la comuna del Este y planea instalar tres fábricas en el Parque Industrial.

“Se trata de una fábrica de zapatos, otra de fideos y una de galletitas. En poco tiempo presentaremos los proyectos en la municipalidad, para que todo esté en orden”, comunicó a SITIO ANDINO, Castillo.

El empresario que no quiso referirse en malos términos al ex intendente pero contó que cuando llegó al departamento, además del proyecto comercial del Mega Polo, tenía lista para instalar una fábrica de bloques, pero que nunca pudo armar porque el Parque Industrial no estaba en condiciones.

“El tipo (por Salgado) no me daba papeles e inversiones en el aire yo no voy hacer”, argumentó el dueño de La Salada, quien confesó que le ha tomado mucho cariño a Santa Rosa y a su gente “por ser muy trabajadora”.

Ahora, con la mandataria interina, Castillo ve una nueva puerta para volver a invertir en esa comuna. Si bien, los tres proyectos aún no fueron presentados de manera oficial en el municipio, Trigo ya está al tanto del asunto.

“Castillo me dijo que en el transcurso de este mes me va a presentar los proyectos para que se instalen en el Parque Industrial. Eso para nosotros es muy importante porque son empresas que vienen al departamento”, señaló la intendenta.

Al parecer, Trigo va a seguir las directivas del gobernador Alfredo Cornejo, que en el aniversario del departamento dijo que Santa Rosa debía explotar el sector privado. Por eso, además de reordenar las cuentas del municipio, la mandataria va a dedicarse a poner en condiciones el Parque Industrial.

“Estamos tratando de poner en funcionamiento el sector industrial, todo sabemos que para esto hacen falta los servicios. Para tener agua vamos a colocar una bomba que el intendente anterior no instaló teniendo los medios para hacerlo”, indicó Trigo.

“La idea es dotar de servicios al parque para que las empresas vengan a instalarse. Ya hay emprendimientos que se han presentado en mesa de entrada y los estamos estudiando. Esta es la única forma de generar trabajo y de descomprimir la cantidad de empleados públicos que existe en el departamento, que es eso lo que provoca el desequilibrio en las cuentas financieras”, puntualizó la intendenta.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com