Heróica actuación de policias en el incendio de Rivadavia

Heróica actuación de policas en el incendio de Rivadavia

Por Redacción

Este miércoles se incendió una vivienda en calle Paso de Los Andes. Una beba de cinco meses está grave tras sufrir asfixia. En el momento del siniestro, la pequeña y otros cuatro menores fueron salvados por policías y preventores de Rivadavia que arriesgaron su vida entre las llamas. Detrás del incendio, la fuerte historia de dos madres y la lucha por sus hijos. 

Uniformados de Comisaría 13º y efectivos de Preventores de la Municipalidad de Rivadavia se transformaron en héroes cuando en el mediodía del miércoles le salvaron la vida a cinco niños que habían quedado atrapados en un incendio en su casa, cuando se encontraban solos en una vivienda de calle Paso de los Andes sin número.

El fuego se inició a las 13.30 aparentemente porque a una de las nenas se le cayó una vela encendida en la casa ubicada en la Finca Dicesare, donde había cinco chicos (5 meses, 3, 4, 5 y 8 años) sin ningún mayor a su custodio.

El fuego consumió rápidamente el techo del hogar y los vecinos, desesperados, llamaron al 911. Entonces un grupo de policías de la Seccional 13 llegaron al domicilio y junto a personal de Preventores irrumpieron en el hogar. En medio del humo y algunas llamas rescataron a todos los menores. Quien se encontraba en peor estado era la bebé, que fue reanimada y llevada al hospital Saporiti. Luego fue derivada al Notti, donde le diagnosticaron que había sufrido un paro cardiorespiratorio por intoxicación de monóxido de carbono. En tanto que el resto de los niños fueron atendidos por ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado.

Los héroes (Fuente Diario Sitio Andino)

Quienes se llevaron todas las felicitaciones por el caso fueron tres policías de Rivadavia, que antes las peores condiciones lograron salvarle la vida a la bebé.

Estos fueron la Oficial Principal Gabriela Cuello (39) -derecha-, la Oficial Inspectora Anabel Villegas (35) -izquierda- y el Auxiliar Primero, Cristian Ridolfi (30) -centro-.

Cuello pertenece a la fuerza hace 18 años, y antes de prestar servicios en la Comisaría 13, trabajó en la seccional de Santa Rosa.

Por su parte, Villegas lleva 12 años en la Policía, mientras que Ridolfi trabaja actualmente en la Unidad Especial de Patrullaje de Rivadavia. El hombre, de 30 años, lleva 9 años de servicio.

“Realmente es destacable lo que hicieron. Con humo, llamas y todo en contra, ellos tres se metieron en la casa y sacaron a la bebé”, explicó José Eduardo Impellizieri, Jefe de la Distrital Tres, que incluye a todo el este provincial.

Los tres uniformados sufrieron principios de intoxicación y tuvieron que ser atendidos en el hospital Saporiti. En tanto que el resto de los efectivos que participaron del procedimiento, no sufrieron heridas.

La historia detrás del milagro (Fuente Diario Sitio Andino)

El incendio de una casa de Rivadavia que obligó a policías a intervenir para salvar la vida de cinco niños que habían quedado solos atrapados en ese lugar, destapó una grave historia de violencia de género, que tiene como víctima a la madre de dos de esos chicos.

Es que en esa finca, sobre Paso de los Andes y Falucho, vivía Johana Elizabeth Guerrero (27), quien había escapado semanas atrás de su casa, donde era golpeada por su pareja. Decidida a terminar con esa violencia que sufría a diario, la mujer agarró a su beba de 5 meses y a su nene de 4 y se fugó de la vivienda donde vivía con el agresor, en otro sector del departamento. De esa forma, llegó hasta la finca donde usurpó una precaria vivienda que no tiene ni luz.

Al momento del hecho, la fémina había salido del hogar “por unos minutos”, quedando en el hogar sus dos hijos y otros tres niños: un nene de 3 y dos nenas de 5 y 8, hijos de una amiga suya. En una de las habitaciones de ese inmueble, que tiene el techo de caña y algunos sectores son cubiertos con nylon, estaba la bebé de 5 meses, mientras que en otro sector se encontraban jugando los otros cuatro niños.

Según pudo contar uno de los menores, uno de estos fue a ver “cómo estaba la bebé” y para alumbrarse llevó una vela. Se desconoce qué fue lo que realmente ocurrió, pero la vela cayó sobre un colchón y originó las primeras llamas.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com