A1: triunfo de Rivadavia y derrota de Junín

DEPORTE_CDR-JUNIN

Por Soy del Este

Centro Deportivo Rivadavia venció como local a Anzorena por 85 a 79, en un encuentro donde Minelli decidió darles minutos a la mayoría de los jugadores del Torneo Federal para que no pierdan ritmo de competencia. Por su parte,Municipalidad de Junín cayó inesperadamente frente a  Andes Talleres en el Posta del Retamo por 78 a 63

Para mantener el ritmo

Centro Deportivo Rivadavia venció como local a Anzorena por 85 a 79, en un encuentro donde Minelli decidió darles minutos a la mayoría de los jugadores del Torneo Federal para que no pierdan ritmo de competencia. Solo descansaron Grenni, Alberici, Torino y Trejo.

Con un goleo mucho más repartido que el de la visita, Rivadavia inició de mejor manera. Sin embargo, Anzorena aprovechó al máximo el juego interno de Sánchez y el goleo de Funes para terminar igualado en el primer cuarto (23-23).

El segundo cuarto fue un “Golpe por golpe”, donde el que salió más airoso fue el conjunto local, debido a tener más alternativas de gol y con un gran manejo de Llaver en la Base. Anzorena siguió dependiendo de lo que pudieran aportar en ofensiva el Hacha Sánchez y el Chori Reyes. A pesar de esto, los Naranjas no podían cortarse y se iban al descanso ganando por un doble (43-41).

En el tercer período apareció la mejor cara de Anzorena. Un equipo con transiciones rápidas y con un Furlanetto brillante, volvía a tomar la delantera en el score, aunque Rivadavia no lo dejaba despegarse. Un verdadero partidazo (66-67).

Los diez minutos finales continuaron siendo muy parejos, aunque los de la Sexta Sección sintieron el desgaste y sufrieron al tener un plantel más corto que su rival. En la rotación Naranja, apareció Agustín Gómez, aportando nueve puntos en dicho cuarto, contabilizando trece en total. Así, Rivadavia se quedó con un triunfo importante de cara a los playoffs de este certamen.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (85): Stefano Arancibia 5, Andrés Llaver 22, Diego Maranesi 17, Fernando Ronco 7, Agustín Gómez 13 (FI), Dalmiro Martín 5, Marcos Caparroz 0, Guido Francese 6, Diego Arce 10. DT: Fernando Minelli.

Asociación Deportiva Anzorena (79): Pablo Furlanetto 14, Alejo Schestakow 10, Rodrigo Funes 27, Jorge Sánchez 23, Juan Pedemonte 2 (FI), Ignacio Garitaonandía 0, Lucas Reyes 0, Juan Reyes 2. DT: David Suarez.

  • Árbitros: Leonardo Barotto y Leandro Robles.
  • Parciales: 23-23; 43-41 y 66-67.
  • Tiros libres: Rivadavia 18/19, Anzorena 14/23.
  • Cinco faltas: No hubo.
  • Cancha: Estadio Leopoldo Juan Brozovix.
  • La Figura: Andrés Llaver.
  • Preliminar U17: Rivadavia 53 – Anzorena 69.

Caída inesperada

Municipalidad de Junín cayó inesperadamente frente a  Andes Talleres en el Posta del Retamo por 78 a 63.  Los Verdolagas tuvieron algunas ausencias claves como Diego Cabañez, Nicolás Seoane y Cristian Velázquez.

El encuentro tuvo mucha paridad durante los tres primeros cuartos. Empezó mejor Junín ganando los dos primeros cuartos, pero se fue al descanso largo arriba solo por un simple. Buen aporte de Silva en el local (38-37).

En el tercer cuarto, la historia no cambiaría demasiado, aunque el que tomaría la ventaja en el score sería el quinteto de Santalucía, con Bardini a la cabeza quien era imposible de marcar por la defensa Verdolaga (52-54).

La paridad continuó hasta el último cuarto, pero nuevamente apareció Bardini en todo su esplendor y Talleres consiguió de esta manera su segundo triunfo en el semestre, aunque ya no le alcanza para poder quedarse en la A1.

SÍNTESIS (Gentileza Mario Aguirre):

Municipalidad De Junín (63): Germán Baigorria 7, Ramiro Espinoza 11, Gonzalo Silva 14, Gastón Guevara 5, Federico Oggero 8 (FI), Juan Velázquez 13, Santiago Quinteros 3, Facundo Trejo 2. DT: Alberto Martínez.

Andes Talleres Sport Club (78): Lautaro De Benedectis 16, Alejandro Rosales 6, Maximiliano Bardini 34, Maximiliano Contreras 15, Rodrigo Escribano 7 (FI), Facundo Quintana 0. DT: Fernando Santalucía.

  • Estadio: Posta del Retamo
  • Árbitros: Luis Pérez y Sebastián Mellado
  • Parciales: 22-21, 38-37 y 52-54
  • Cinco faltas: Guevara (J), Oggero (J) y De Benedectis (AT)
  • La figura: Maximiliano Bardini
  • Preliminar U17: Junín 64 – Talleres 79

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com