Rivadavia busca ampliar su oferta educativa

Rivadavia busca ampliar su oferta educativa

Por Redacción

El área de educación de la Municipalidad de Rivadavia trabaja intensamente para traer más oportunidades de desarrollar sus estudios en el departamento a los jóvenes de la zona, por ello se realizó una importante reunión tendiente a que se comiencen a dictar en el 2017 las tecnicaturas que hoy InSuTec (Instituto Superior Tecnológico 9-019) dicta en Mendoza.

La Licenciada Cecilia De Blassi Rectora de InSuTec, visitó Rivadavia y mantuvo una reunión sumamente positiva en la que se avanzó en los detalles para que se pueda comenzar con este proyecto educativo que tiene muy buena inserción laboral. Los alumnos solo pagarían la cooperadora una vez al año y la duración de las mismas es de tres años.

De la reunión participaron también Rosana Giacca Subdirectora de Educación (la Municipalidad pondría el edificio y aportaría un profesor para el ingreso), el Director de Educación de  la Dirección General de Escuelas Gustavo Capone, (que aportaría un profesor para el ingreso), el Secretario de Gobierno Dr. Hernán Amat y Francisco Domanski Ingeniero en Petróleo integrante de la Cámara Petrolera de Mendoza y coordinador de la Tecnicatura Superior en Petróleo y Gas de InSuTec.

Durante la primera semana de mayo habrá una nueva reunión en este caso en Mendoza donde las partes llevarán las inquietudes planteadas para tratar de firmar el acuerdo y poder comenzar con el dictado del ingreso en la segunda mitad del año en curso.

LAS CARRERAS

Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral.

Tecnicatura en Minería.

Tecnicatura Superior en Petróleo y Gas.

Tecnicatura Superior en Obras Viales

InSuTec

El InSuTec, Instituto de Educación Superior de gestión estatal que depende de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, inició sus actividades a fines del año 2003 y desde entonces ofrece a sus alumnos títulos oficiales en carreras técnicas de corta duración, con amplia salida laboral respondiendo así a las demandas del medio. En virtud de ello, surgió la Tecnicatura Superior en Minería, carrera vanguardista en la provincia de Mendoza que arraiga y fortalece su oferta debido al desarrollo de emprendimientos mineros que se están llevando a cabo en todo el país. Cuenta con el apoyo de la Asociación Obrera Minera de Mendoza, la Dirección de Minería, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros.

Conscientes de las necesidades imperantes, tanto a nivel provincial como nacional, desde el InSuTec se advirtió la necesidad de ofrecer otras carreras de Nivel Superior, situación que posibilitó desde el 2004 el dictado de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral; dando respuesta a los requerimientos provenientes de empresas privadas y reparticiones públicas que solicitan personal especializado destinado a prevenir riesgos laborales.

Por otra parte, la tendencia originada en el seno de las empresas petroleras hacia una demanda de técnicos formados en la especialidad, sumado al continuo auge de proyectos petroleros en la provincia y la necesidad de generar mano de obra idónea para ser incorporada a los mandos medios de esta actividad, motivaron a las autoridades del instituto a implementar la Tecnicatura Superior en Petróleo que se dicta desde el 2006.

La Misión y Visión de InSuTec

“Construir un Instituto Superior Técnico con características propias, que definan nuestra identidad, apuntando a formación integral de sus integrantes, propiciando la calidad institucional y sosteniendo el principio de inclusión. Capaz de crear y fomentar redes de intercambio e involucrarse activamente con los distintos sectores socio productivos de la provincia y del país. Una institución basada en principios colaborativos, capaz de adelantarse a los cambios, propiciando los procesos de innovación.”

“Formar personas responsables en las áreas científicas, técnicas y humanísticas con capacidad de reflexión, conciencia ética y responsabilidad ciudadana, para insertarlas en el mundo del trabajo, teniendo en cuenta los parámetros de inclusión con calidad”.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com