Pretenden mejorar el Registro Civil de Philipps

Philipps

Por Iván Charello

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es conseguir que la oficina cuente con internet y el sistema digital para poder realizar los trámites de renovación de documentos. Este miércoles será presentado por la concejala Andrea De Marco y tratado en el Honorable Concejo Deliberante.  

Durante la mañana de este miércoles, la edil Andrea De Marco (FPV) presentará a sus pares un proyecto que pretende mejorar la atención en el Registro Civil del distrito de Philipps, del departamento de Junín. El proyecto será tratado en comisión y pasará luego a votación para su aprobación o no.

“En el distrito contamos con el funcionamiento de un Registro Civil que no está en condiciones para realizar el DNI digital. Viendo la demanda que hay actualmente por la existencia de un límite para la renovación y teniendo en cuenta que la gente debe viajar desde Philipps hasta Junín o Rivadavia, pues es que surge este proyecto”, argumentó la concejala Andrea De Marco.

Cabe destacar que dicha institución funciona en una propiedad alquilada de calle Salome Gil, frente a la plaza distrital. La oficina es atendida por una sola persona y abre sus puertas solo un día a la semana (jueves) por lo que el proyecto, en caso de ser aprobado, traería aparejado luego la ampliación en los días de atención.

“Pedimos que se instale internet y se lleve el sistema para que los vecinos puedan hacerse el documento tarjeta en su lugar de residencia. Actualmente, solo se pueden hacer denuncias o trámites de pérdidas de documentos, es decir todo aquello que se hace de forma manual, de forma escrita”, precisó De Marco.

En caso de que se apruebe el proyecto, será tarea de las autoridades provinciales permitir que se ponga en funcionamiento el mencionado sistema en el distrito. La autora del proyecto entiende que se trata de herramientas que no son costosas y que traerían grandes beneficios a los ciudadanos de la zona.

“Lo he hablado con otros ediles y están interesados en avalar el proyecto. Si Dios quiere, dentro de poco tiempo, el distrito de Philipps va a tener su Registro Civil funcionando como debe ser”, culminó la concejala Andrea De Marco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com