La Paz coronó a su nueva Reina de la Ganaderia

Lucía Antonella Negri Araya como nueva Reina de la Ganaderia de las Zonas Áridas

Por Redacción

En la Escuela Juan Néstor Milán de Oyola, ubicada en el Paraje de La Gloriosa, distante aproximadamente a 25 kilómetros al sur de la Villa Cabecera del Departamento, se desarrolló la 6ª Edición de la Fiesta Departamental de la Ganadería. En dicho evento, fue coronada Lucía Antonella Negri Araya como nueva Reina de la Ganaderia de las Zonas Áridas.

Las actividades dieron inicio el viernes con una Charla Capacitación para alumnos, que estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Socioeconómico y de la Dirección Provincial de Ganadería.

Mientras que para el día sábado estaba reservada una agenda colmada de actividades que nuevamente reunieron a una gran cantidad de paceños y visitantes que disfrutaron de un espectacular día de campo.

En tal sentido y ya con el sol marcando el mediodía, el aroma a asado y pasteles fritos inundó el lugar y los presentes comenzaron a disfrutar de este tradicional almuerzo de campo.

También y como de costumbre, hubo espacio también para los tradicionales Juegos y Destreza Criollas, donde jinetes y caballos logran una simbiosis digna de admirar y de aplaudir. Mientras esto sucedía en el predio especialmente adaptado para estos juegos, en el Salón del Establecimiento Escolar y dentro de la gran carpa que se montó en el patio se desarrollaba el Bingo Familiar a la par del reñido Campeonato de Truco, del que participaron una importante cantidad de personas, logrando la Escuela gracias a esta iniciativa recaudar una importante suma de dinero que será destinado a la adquisición de materiales y útiles para los niños que cursan sus estudios en ella.

Una vez que los rayos del sol fueron desapareciendo, la carpa montada en el patio de la escuela se convirtió en el espacio ideal para coronar a la soberana que representará a La Paz en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, sucediendo en el reinado a Lara Magali Barrera, recayendo esa responsabilidad en Lucía Antonella Negri Araya, quien emocionada compartió su felicidad con La Reina Departamental de la Vendimia, Rocío Cravero; la Virreina Departamental de la Vendimia, María Del Valle González; la Reina Departamental del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo, Anabella Dubanced; la Reina Departamental del Turismo, Zamira Fernández; la Reina del Junquillerito; Micaela Morel; la Reina Departamental del Puestero, Carina López; la Reina Departamental de los Estudiantes, Romina Rivero y la Flor Departamental de la Tradición, Keila Escobar.

Después que la nueva soberana fue coronada, en un ámbito festivo comenzó la tradicional Peña Folclórica que contó con la actuación de la Agrupación de Adultos de la Escuela de Danzas Folclóricas Raíces de Corocorto, Brisas de Cuyo, Alfredo Tudela junto a Raúl Roldán y su Bandoneón, Dúo Fernández Rojas, Estela Frías, Los Amigos del Este, Rumbo Norteño, Carlos Páez y su Guitarra, Guillermo Andrada y Guitarras Cuyanas.

Pero no todo finalizaba allí, ya que para reafirmar que esta era una verdadera fiesta, la noche se coronó con un baile familiar que se extendió hasta la madrugada.

Seguramente quienes se dieron cita en esta nueva edición de la Fiesta de la Ganadería se han llevado en su recuerdo la imagen de una jornada colmada de amistad y alegría compartida entre todos los que con su aporte diario han conseguido mantener de pie a la ganadería en el departamento, convirtiéndola actualmente en la principal actividad comercial de La Paz.

Fuente: Prensa de La Paz.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com